UNIVERSIDAD WIENER APOYA CAMPAÑA “DONAR SANGRE SALVA VIDAS”
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron en actividad donde la estrella fue el actor Joaquín Escobar, el popular “Johnny” de “Al fondo hay sitio”

En una demostración de coraje por una buena causa, el carismático y popular “Johnny”, de la exitosa teleserie Al fondo hay sitio, descendió en rapel desde el décimo piso de la sede de la Universidad Wiener, ubicada en la Av. Arequipa 440, Lima, como parte del programa de una importante campaña de salud denominada “Donar sangre salva vidas”.

Esta actividad es el preámbulo de lo que ocurrirá el próximo 14 de mayo, cuando el joven actor Joaquín Escobar, que encarna al hijo de “Lucho Gonzáles” y “Reyna Pachas”, escale el nevado de Pisco, en la Cordillera Blanca, situada en la región Ancash. Desde allí motivará a la población para que “esté donde esté, salve vidas” a través de la donación voluntaria de sangre. Joaquín viajará a Huaraz el 12 de mayo acompañado del equipo de montañistas de Mundo Aventura.

“Lo que queremos es sensibilizar a los jóvenes a través del deporte de aventura para que tomen conciencia de la importancia de donar sangre y decidan hacerlo en un acto de solidaridad y no obligados por las circunstancias”, manifestó Carlos Murillo, coordinador general de la campaña “Donar sangre salva vidas”.

Momentos previos al descenso en rapel del conocido actor, se realizó en el Aula Tribunal de la Universidad Wiener una conferencia sobre donación de sangre. Expositores representantes de las entidades participantes informaron a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener la importancia de ser un donador voluntario y por qué deberían hacerlo.

Estuvieron en la mesa de honor el Dr. Armando Moreno de la Cruz, de la Asociación Educativa por Medicina Transfunsional (ASMET); la doctora Nancy Loayza, directora de Pronahebas del Ministerio de Salud; y el licenciado Fernando Palacios, docente de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

Estuvieron también presentes el equipo de montañistas de Mundo Aventura, que escalará el nevado Pisco junto con el actor Joaquín Escobar, y los donantes de sangre y plaquetas de la Asociación de Plaquetas Salvavidas, quienes relataron su experiencia como donantes.

Durante su presentación, la doctora Loayza felicitó a la Universidad Wiener por ser la primera universidad que se suma a la campaña de donación voluntaria y por el apoyo brindado para la realización de la misma.

El actor Joaquín Escobar junto al grupo de montañistas con quienes escalará el nevado Pisco, ubicado en la provincia de Yungay.
Ronald, Simón y Warren, de Mundo Aventura, descendiendo en rapel desde el décimo piso de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener.
Carlos Murillo, coordinador general de la campaña; Dr. Armando Moreno (Asmet); Lic. Fernando Palacios (docente) y Dra. Nancy Loayza (Pronahebas), informaron a nuestros estudiantes sobre la importancia de donar sangre voluntariamente.
Equipo de la Universidad Wiener, conformado por alumnos, docentes y administrativos, apoyando la campaña

Publicado el 5/6/2014