EAP DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA REALIZÓ UN IMPORTANTE CICLO DE CONFERENCIAS
Las exposiciones estuvieron a cargo de reconocidos profesionales de la comunidad Java en el Perú y Consutic

La EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Wiener ofreció tres importantes conferencias sobre aplicaciones móviles del entorno de Android derivado de Linux, utilizando para ello el lenguaje Java, una tecnología que convierte a la Web en un elemento más interesante y útil. También se trató sobre Linux y Telefonía IP con Asterisk.

Las exposiciones, de ingreso libre, se realizaron el viernes 25 de abril en el auditorio de la Universidad Wiener, ubicado en la Av. Arequipa 440, piso 10, Lima. Asistieron estudiantes, egresados, profesionales de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática y público interesado en el tema.

La primera conferencia fue ofrecida por el Ing. Edwin Maraví Pérez, presidente ejecutivo de la Comunidad Java en el Perú, quien expuso sobre Aplicaciones Móviles, específicamente respecto a lo que se viene en el uso de esta tecnología.

El Ing. Maraví es profesional certificado en el lenguaje de programación Java, gerente de proyectos especiales y ejecutivo en tecnología de la información; cuenta con 15 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones Java.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Alberto Guerrero Cárdenas, de Consutic, Ingeniero de Sistemas con certificaciones internacionales, quien ha implementado, configurado y administrado servidores Linux y AIX. El habló sobre el sistema operativo Linux.

La tercera conferencia, â€œTelefonía IP-Asterisk”, fue desarrollada por el Ing. Jorge Tito Mitma (Consutic), quien cuenta con más de cinco años de experiencia diseñando e implementando proyectos de networking, integración y migraciones de servidores IP Asterisk PBX. Tiene certificaciones y estudió maestría en Gestión de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Los participantes recibieron una carpeta con la información de los temas, además de otros presentes de las instituciones participantes.

El Ing. Jorge Tito Mitma, de Consutic, expuso sobre “Telefonía IP-Asterisk”.
Alumnos de la EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática en plena conferencia.
De izquierda a derecha: Lic. Raúl Sánchez Gamarra, Ing. Edwin Maraví Pérez y el Econ. Juan Alvites Huamaní, organizador del ciclo de conferencias.

Publicado el 4/29/2014