UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA “LIMA CAMINA SALUDABLE” ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA
Estudiantes y docentes de las carreras de salud ofrecieron charlas y brindaron atención médica

Los programas de proyección social son parte de la formación integral de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener, quienes precisamente este fin de semana participaron con gran entusiasmo en la campaña Lima camina saludable, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima con el fin de promover la actividad física en familia.

Desde muy temprano, la delegación de la Universidad Wiener, compuesta por alumnos, docentes y personal administrativo, se congregó en la Plaza Italia de Barrios Altos, lugar de concentración de la caminata. Allí, las internas de la EAP de Enfermería realizaron control de hipertensión arterial, peso y talla.

Por su parte, las alumnas de la EAP de Obstetricia ofrecieron charlas preventivas y diagnóstico precoz del cáncer de mama y de cuello uterino. También participaron estudiantes y docentes de las EAP de Odontología y de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación.

Es el segundo año que la Municipalidad de Lima organiza el programa Lima camina saludable. Como en la primera ocasión, participaron cientos de personas, quienes tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo en familia practicando hábitos saludables que ayudarán a prevenir problemas de salud a causa del sedentarismo.

En representación de la Universidad Wiener se hicieron presentes aproximadamente cien alumnos, los docentes Vanessa Valdivieso (Obstetricia), Elizabeth Huamán (Enfermería), Danitza Panez (Tecnología Médica), los doctores Carlos Gálvez y Eduardo Muñoz Puga (Odontología), y la ingeniera Olga Ortega, jefa de la Oficina de Extensión y Proyección Social de la Universidad.

Estudiantes de la EAP de Obstetricia explican a la población femenina la importancia de la prevención del cáncer de mama y de cuello uterino.
La EAP de Enfermería realizó control de hipertensión arterial, peso y talla.
En plena caminata. Delegación de la Universidad Wiener conformada por alumnos, docentes y personal administrativo.

Publicado el 4/29/2014