ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FARMACIA PARTICIPARON EN UN TALLER SOBRE EL PLAN ESTRAT脡GICO DE LA UNIVERSIDAD
Fue en el marco de la Hora Farmac茅utica realizado en el auditorio de la Universidad Wiener

Con miras a la acreditaci贸n de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Wiener, se realiz贸 un importante taller sobre el Plan Estrat茅gico 2011-2015, documento donde se registra el proceso y ejecuci贸n de una serie de acciones con el prop贸sito de proporcionar un servicio educativo de excelencia.

En esta actividad, que se realiz贸 en la Hora Farmac茅utica, se dio a conocer a los alumnos el marco estrat茅gico de la Universidad Wiener: misi贸n, visi贸n, valores y pol铆tica de calidad, as铆 como los requisitos y los pasos a seguir para lograr la acreditaci贸n.

鈥淓l est谩ndar para la acreditaci贸n pide que m谩s del 75 % de los estudiantes de la Facultad se titulen con un trabajo de investigaci贸n, es decir, la tesis鈥, explic贸 el doctor Enrique Le贸n Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica, quien tuvo a su cargo la exposici贸n sobre el proceso de acreditaci贸n y los pasos a seguir.

Participaron en el taller estudiantes del tercero al d茅cimo ciclo, quienes al finalizar la exposici贸n llenaron una encuesta en la registraron su opini贸n respecto a los servicios de la Universidad, a fin de conocer cu谩les son las deficiencias y las fortalezas de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica.

Las sugerencias recibidas a trav茅s de la encuesta ser谩n consideradas para la elaboraci贸n de un plan de mejora, a fin de corregir errores y seguir elevando el nivel de la calidad de nuestra instituci贸n educativa en todos sus aspectos.

El taller se realiz贸 en el auditorio de la Universidad Wiener, ubicado en la Av. Arequipa 440, piso 10, Lima, en dos horarios, de manera que puedan participar tanto los alumnos del turno ma帽ana como los estudiantes del turno noche.

Conforman el comit茅 de acreditaci贸n de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica el decano, doctor Enrique Le贸n Soria; el director del Centro de Informaci贸n del Medicamento y T贸xico, Mg. V铆ctor Herencia Torres; la doctora Juana Ch谩vez Flores y la Mg. Emma Caldas Herrera.

Mg. V铆ctor Herencia dio a los alumnos el trabajo del Centro de Informaci贸n del Medicamento y T贸xico (CIM).
La Dra. Juana Ch谩vez atendiendo las consultas de los estudiantes.
El Dr. Enrique Le贸n Soria expuso sobre la importancia de la acreditaci贸n en la Hora Farmac茅utica.

Publicado el 4/28/2014