UNIVERSIDAD WIENER Y EL COLEGIO REGIONAL DE OBSTETRAS DEL PER脷 FIRMARON CONVENIO MARCO DE COOPERACI脫N INTERINSTITUCIONAL
Profesionales de salud recibir谩n una serie de beneficios acad茅micos

Promover la capacitaci贸n y actualizaci贸n de los integrantes del Colegio Regional de Obstetras III Lima-Callao y de la Universidad Wiener es uno de los principales objetivos del convenio marco de cooperaci贸n interinstitucional firmado, recientemente, por ambas instituciones.

Este acuerdo establece, entre sus obligaciones, la implementaci贸n conjunta de programas de investigaci贸n cient铆fica y tecnol贸gica que permitan elevar el potencial del recurso humano de las instituciones firmantes.

Asimismo, se comprometen a planificar, organizar, ejecutar y dirigir el dictado de los cursos de actualizaci贸n, seminarios, talleres, conferencias, entre otras actividades acad茅micas en favor de sus beneficiarios.

Mediante esta alianza, la Universidad Wiener asume el compromiso de ofrecer a los colegiados el programa de Segunda Especialidad en Obstetricia, convalidaci贸n de cursos, de acuerdo a sus reglamentos, as铆 como facilitar el ingreso a nuestra casa superior de estudios de los afiliados, personal administrativo y sus familiares directos.

El convenio -firmado el 25 de abril por el doctor Luis Bull贸n Salazar, rector de la Universidad Wiener y la mag铆ster Flor Agurto Colina, decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima Callao- tiene una vigencia de cinco a帽os.

Estuvieron presentes durante la suscripci贸n de este importante acuerdo el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jos茅 Piscoya Arba帽il y la obstetra Cristian Minaya, vocal del Colegio Regional.

鈥淟os tiempos actuales exigen nuevas competencias. Los profesionales de hoy deben estar en continua capacitaci贸n; necesitan maestr铆as, segundas especialidades, de ah铆 la importancia de firmar este tipo de alianzas鈥, manifest贸 el doctor Luis Bull贸n.

Por su parte, Agurto resalt贸 los beneficios del convenio. Dijo que era importante que sus colegas se sigan capacitando porque 鈥渁s铆 podr谩n adquirir nuevas capacidades y brindar una atenci贸n de calidad a sus pacientes鈥.

La obstetra. Cristian Minaya, el doctor Luis Bull贸n y la mag铆ster Flor Agurto, firmantes del convenio de cooperaci贸n interinstitucional.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jos茅 Piscoya Arba帽il, tambi茅n estuvo presente en la suscripci贸n de la importante alianza.

Publicado el 4/25/2014