UNIVERSIDAD WIENER INTEGRA RED AMBIENTAL INTERUNIVERSITARIA PROMOVIDA POR EL MINISTERIO DE AMBIENTE
Realizará una serie de actividades de concientización y cuidado del planeta durante el presente año

Sensibilizar a la comunidad universitaria a favor del cuidado del medioambiente, ante la necesidad de disminuir la contaminación en el planeta, es el compromiso de la Universidad Wiener, integrante de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) promovida por el Ministerio del Ambiente.

En diciembre de este año, el Perú será sede de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 20); las universidades del país reunidas en la RAI realizarán una serie de acciones en torno al tema, las que serán mostradas y difundidas en la Agenda de Acciones de la universidad Peruana frente al cambio climático en el año de la COP 20.

Precisamente, la Universidad Wiener inició sus actividades con una aerotón organizada por la Oficina de Bienestar Universitario, cuyo lema principal fue Vida saludable. A través de coloridos carteles, nuestros estudiantes invitaron a la reflexión sobre la urgente necesidad de cuidar la tierra; y, mediante el baile, la importancia de la práctica de ejercicios para tener una buena calidad de vida.

Siguiendo con el cronograma de actividades, el miércoles 30 de abril se realizará una bicicleteada, con el fin de promover el uso de vehículos no contaminantes, y el 4 de junio próximo, un conversatorio sobre el rol de la universidad frente al cambio climático. Asimismo, se realizarán campañas en defensa del medioambiente en la universidad y en diversos colegios de Lima Metropolitana.

“La Universidad Wiener está comprometida con el desarrollo sostenible del país, forma profesionales íntegros comprometidos con el manejo responsable de los recursos naturales y fomenta en la comunidad universitaria actitudes para mejorar la interrelación del ser humano con su ambiente”, manifiesta la doctora Doraliza Tovar, directora de Estudios Básicos y presidenta del Comité Ambiental de la Universidad Wiener.

Forman parte del comité los doctores Víctor Izaguirre, vicerrector; Isabel Horna, directora de Logística; Doris Vila, directora de OBU; la Lic. Rita Ávalos Roldán; la Ing. Jessica Leguía Arestegui; y las asistentes administrativas Carmen Véliz y Nathaly Flores.

Entre las funciones del Comité Ambiental de la Universidad Wiener figura la elaboración de un diagnóstico ambiental de la Universidad en los procesos académicos y administrativos, así como promover la incorporación del componente ambiental en los trabajos de investigación formativa y en el diseño curricular.

Publicado el 4/15/2014