ESTUDIANTES DE DERECHO DE WIENER CAPACITARÁN A POBLACIONES VULNERABLES SOBRE SUS DERECHOS
Fueron seleccionados por el Ministerio de Justicia para participar en programa de inclusión social

El Ministerio de Justicia, mediante Resolución Directoral, acreditó como capacitadores en derechos humanos a cuatro estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, quienes realizarán una importante labor a través del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (Pronelis).

Los alumnos Pedro Prias, Sonia Pinto, Lizeth Antaurco y Deysi Taipe forman parte de los treinta estudiantes de las Facultades de Derecho de universidades públicas y privadas de Lima, La Libertad, Junín y Ayacucho, que desarrollarán un importante trabajo de capacitación con la población más vulnerable del país.

La finalidad del Pronelis es que, a partir del conocimiento de sus derechos, así como el marco jurídico de protección que les brinda la Constitución y demás normas pertinentes, la población más vulnerable se encuentre en capacidad de defender o hacer respetar sus derechos, de acuerdo a los mecanismos que el Estado les ofrece.

“Una de nuestras principales funciones es la enseñanza, es decir, impartir conocimiento útil y valioso. Por ello, estamos felices de ser parte de este gran proyecto que otorgará bienestar a la comunidad”, manifestaron Sonia Pinto y Pedro Prias, estudiantes del octavo y sexto ciclo, respectivamente.

Antes de ser seleccionados, los aspirantes a ‘pronelistas’ participaron en un taller, realizado del 27 al 29 de noviembre de 2013, para conocer los contenidos y recursos metodológicos que emplea el programa y fortalecer sus capacidades como capacitadores en derechos humanos, así como proceder a una evaluación para la debida acreditación como pronelistas.

Luego de una fase de entrenamiento y evaluación, se acreditó a treinta estudiantes universitarios que superaron los objetivos propuestos por el taller. También se reconoció a los profesores designados por sus universidades como docentes coordinadores. En el caso de la Universidad Wiener, nos representan los doctores Fernando Urbina, secretario académico de la Facultad (titular); y Silvio Mezarina (alterno).

Publicado el 3/11/2014