EXPOSICIÓN DE AFICHES DE CINE PERUANO EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Muestra permanecerá abierta hasta el 29 de marzo en la biblioteca

El cine constituye uno de los grandes educadores y transmisores de nuestra cultura. Consciente de ello, la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) de la Universidad Wiener realiza la exposición denominada “Retrospectiva de Afiches del Cine Peruano” con el fin de revalorar el trabajo de quienes se dedican a la producción del sétimo arte en nuestro país.

La exposición estará abierta del 7 al 29 de marzo en la biblioteca de la Universidad Wiener, ubicado en Jr. Larrabure y Unanue 110, Santa Beatriz, Lima, en el horario de 9 a.m. a 6 p.m.

“En esta exposición se presenta a la comunidad universitaria, a través de los afiches, el proceso constante que ha tenido la producción cinematográfica peruana, que enfrenta un camino lleno de inconvenientes y escaso apoyo, tanto estatal como privado, favoreciendo así a los productores extranjeros”, manifestó la doctora Doris Vila, directora de OBU, durante la inauguración de la muestra.

“El desarrollo del cine peruano, su evolución y la variedad de temas que enfoca son el argumento central de la exposición. No es solo la calidad de la película lo que se analiza, sino también el diseño y la creatividad de los artistas que se manifiesta en cada afiche”, señaló.

La colección que se presenta pertenece al cinéfilo César Pereyra Ravello, quien realiza una importante labor de divulgación del arte cinematográfico peruano a través de la presentación, sistematización y estudio del cine peruano y extranjero.

En la exposición se muestran afiches de las películas realizadas, tanto en Lima como en provincias, entre los años 2009 y 2013: La teta asustada, ¡Asu Mare!, El evangelio de la carne, Cementerio General, Coliseo, El último guerrero chanka, El inca, la boba y el hijo del ladrón, Las malas intenciones, Contracorriente, Ella, La vigilia, Paraíso, De ollas y sueños, Tarata, y El premio.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón; el vicerrector, doctor Víctor Izaguirre; César Pereyra, propietario de la muestra; el director de la película “Soledad.com”, Antonio Landeo, y el productor ejecutivo de la misma, Italo Lorenzi.

El Dr. Luis Bullón, rector de la Universidad Wiener, entrega un presente al propietario de la colección, César Pereyra Ravello.
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 29 de marzo, en el horario de 9 a.m. a 6 p.m.

Publicado el 3/10/2014