UNIVERSIDAD WIENER EDITA GU脥A DID脕CTICA PARA AGENTES INMOBILIARIOS
Profesionales dedicados a la compraventa de inmuebles deben contar con una capacitaci贸n exigida por el Ministerio de Vivienda

Como parte de su contribuci贸n para la capacitaci贸n y formalizaci贸n de la labor del agente inmobiliario, la Universidad Wiener edit贸 el texto Gu铆a did谩ctica del agente inmobiliario, del doctor Iv谩n Noguera Ramos, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Wiener.

Esta nueva publicaci贸n se enmarca dentro del programa de capacitaci贸n de agentes inmobiliarios, que tambi茅n lleva adelante la Universidad, y que se contempla en el reglamento de la Ley 28080, Ley de creaci贸n del Registro del Agente Inmobiliario del Ministerio de Vivienda, Construcci贸n y Saneamiento, que establece la acreditaci贸n e inscripci贸n del agente inmobiliario en el Registro, as铆 como las sanciones en el caso de malas pr谩cticas.

Debido al crecimiento del negocio inmobiliario, y con la aparici贸n de los llamados 鈥渃orredores鈥 de inmuebles, se hizo necesaria la reglamentaci贸n para este oficio, tanto en personas naturales como empresas. Hoy, para lograr la acreditaci贸n estatal y dedicarse formalmente a esta labor, se debe cumplir una serie de requisitos que establece la ley, entre ellos, una constancia de haber aprobado el curso de especializaci贸n para agentes inmobiliarios, cuya malla curricular tiene una duraci贸n de doscientas horas lectivas, seg煤n aprobaci贸n del Ministerio de Vivienda, Construcci贸n y Saneamiento.

Precisamente, la Gu铆a did谩ctica del agente inmobiliario es un texto de apoyo para la capacitaci贸n del agente inmobiliario. Contiene informaci贸n sobre aspectos tributarios, relaciones interpersonales, recursos inform谩ticos, marketing y ventas, entre otros.

Asimismo, contiene referencias legales y compila toda la legislaci贸n relativa a la compraventa de inmuebles, y ofrece diversos modelos de contratos y anexos informativos que facilitar谩n el trabajo del agente inmobiliario.

El libro fue editado por el Fondo Editorial y se encuentra a disposici贸n de los interesados en la tesorer铆a de la Universidad: Av. Arequipa 440, Lima.

Publicado el 2/25/2014