CHARLAS SOBRE SALUD DERMATOL脫GICA Y NUTRICIONAL ORGANIZ脫 OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Profesional de Essalud inform贸 sobre la manera correcta de alimentarse en esta 茅poca

Los colaboradores del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n asistieron a una importante charla sobre salud dermatol贸gica y nutricional, organizada por la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) con el prop贸sito de alentar la prevenci贸n de enfermedades mortales que se pueden contraer por falta de informaci贸n.

鈥淟a finalidad es cuidar nuestra piel, aprendiendo a consumir alimentos que le favorecen, y protegerla de la radiaci贸n solar鈥, manifest贸 la doctora Doris Vila, directora de la Oficina de Bienestar Universitario, al presentar a las expositoras: Julissa Pasache, jefa de Ayuda al Diagn贸stico del policl铆nico Fiori de Essalud, y Susana Medina, m茅dico internista a cargo del Servicio M茅dico de la Universidad Wiener.

La doctora Medina recomend贸 a los asistentes no exponerse al sol varias horas porque es da帽ino para la piel, y mucho menos en el horario comprendido entre las 11 a.m. y 4 p.m. pues en ese lapso los rayos ultravioletas son m谩s intensos. Asimismo, sugiri贸 usar bloqueador de acuerdo al tipo de piel, sombrero de alas anchas y lentes para el sol con protecci贸n UV.

鈥淟a piel debe estar bien hidratada durante el verano, por eso es importante consumir bastante l铆quido. Es necesario que las personas que trabajan expuestas al sol usen prendas de manga larga鈥, a帽adi贸.

Por su parte, la licenciada Pasache, nutricionista de Essalud, habl贸 sobre la alimentaci贸n durante el verano, que debe ser balanceada y equilibrada, pero sobre todo se refiri贸 a la necesidad de consumir productos que hidraten la piel, que en esta 茅poca del a帽o se ve afectada por efectos del sol.

Hizo hincapi茅 en el desayuno, por ser la comida m谩s importante del d铆a, pues con 茅l la persona obtiene energ铆as que le servir谩n durante todo el d铆a y le permitir谩n tener un mejor rendimiento laboral e intelectual.

鈥淣o es recomendable saltarse el desayuno y el almuerzo para luego cenar como reyes e irse a dormir. Ese es un mal h谩bito鈥, manifest贸.

Asimismo, sugiri贸 consumir muchas frutas y verduras de hojas verdes, que son ricas en vitaminas y minerales. 鈥淧ara mantener una piel hidratada es recomendable consumir aceite de oliva, pero solo dos cucharada por d铆a, as铆 como palta, frutos secos, entre otros.

La Oficina de Bienestar Universitario realizar谩 una gran campa帽a ginecol贸gica y de prevenci贸n de enfermedades respiratorias, todo ello como parte de su programa de cuidado de la salud de los colaboradores de la instituci贸n.

Publicado el 2/6/2014