SE CLAUSURÓ II DIPLOMADO EN ASUNTOS REGULATORIOS ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD WIENER
Participantes recibieron capacitación en aspectos de reglamentación y registros sanitarios

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener desarrolló el II Diplomado en asuntos regulatorios en el sector farmacéutico, realizado durante los meses de agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2013. En la especialización participaron 28 profesionales que laboran en diferentes entidades, establecimientos e industrias farmacéuticas.

La capacitación contempló el análisis de los reglamentos que norman el funcionamiento de establecimientos farmacéuticos, certificación de buenas prácticas de manufactura, certificación de buenas prácticas de almacenamiento, validación de técnicas analíticas, estudios de estabilidad, especificaciones técnicas para el material de envase y rotulado, y registros sanitarios de dispositivos médicos, medicamentos y productos farmacéuticos, herbarios, cosméticos, dietéticos, edulcorantes y de origen biológico.

El desarrollo de los temas estuvo a cargo de los docentes Luis Segura, Yvonne Llatas, Rosa Camacho, Noemí La Torre, Yolanda Cortez, Luis Condori, José Rodríguez y Miriam Cuba.

En la ceremonia de clausura estuvo presente el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León; el QF José Rodríguez, coordinador de la diplomatura; y la docente Yvonne Llata.

Publicado el 1/29/2014