ALUMNOS DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA REALIZAN SUS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN ENTIDADES DEL ESTADO
Fueron seleccionados por su alto rendimiento académico para cubrir las plazas del Secigra

Trece estudiantes del último año de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener ocuparon igual número de vacantes para realizar sus prácticas preprofesionales en el programa Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un meritorio logro que enaltece a nuestra institución.

Fueron seleccionados debido a su alto rendimiento académico y desde el 15 de enero están ya ejerciendo su labor en las diversas instituciones estatales a las que fueron asignadas. Este es el inicio de una nueva etapa en su formación profesional, donde tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en clase.

Previamente, el viernes 10 y sábado 11 de enero, participaron en una jornada de capacitación denominada “Módulo de inducción Secigra 2014”, que estuvo a cargo del doctor Fernando Urbina y la doctora Liliana Campos Aspajo.

Esta actividad contó también con la presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, doctor Iván Noguera Ramos, quien destacó el esfuerzo de los alumnos que fueron seleccionados para cubrir las plazas del Secigra–Derecho que ofrece el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Secigra-Derecho es un programa de periodicidad anual implementado por el Ministerio de Justicia para que los estudiantes de los últimos ciclos de las universidades adquieran experiencia jurídica en entidades del Estado.

Los alumnos seleccionados, que cursan el último año de la carrera, son María Jesús Anaya, quien fue asignada al Ministerio del Interior; María Ortiz (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), Ruth Barreto (Corte Superior de Justicia de Lima), Abel Chipana (Ministerio Público), Cyndi Galarza (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), Lilia Lainez-Lozada (Ministerio de Relaciones Exteriores), Ángela Gutiérrez (Consejo Nacional de la Magistratura), Araceli Pinares (Zona Registral N° 9 – Sede Lima), Luis Pacco (Corte Superior de Justicia de Lima Norte) y Joan Pinedo (Corte Superior de Justicia del Callao).

Aún está pendiente la asignación a su unidad receptora de los alumnos Rossy Casachagua, Flor Paucar y Lisseth Estrada.