UNIVERSIDAD WIENER PUBLICA SEGUNDO NÚMERO DE SU REVISTA DE INVESTIGACIÓN
Publicación editada por el Centro de Investigación reúne artículos de docentes de la Universidad y profesionales invitados
Andrey Sindeev, uno de los coautores del artículo "Nuevos enfoques en desinfección hospitalaria", con el director de la Revista de Investigación de la Universidad Wiener, Mg. Harold Hernández.
La Universidad Wiener editó el segundo número de su Revista de Investigación, publicación que evidencia, junto con otras actividades internas, su interés por la investigación y la difusión de sus resultados.

La revista cuenta con diez artículos de diversos temas y ramas del conocimiento: tres de Derecho; seis de Ciencias de la Salud y Farmacia, y uno de Ingeniería Electrónica y su aplicación a la Medicina. Los autores y coautores son once profesionales nacionales y nueve extranjeros, cuyos trabajos confluyen en esta publicación. Los artículos de Derecho tienen implicancias diversas: derecho de marcas en el medio internacional, prestaciones de servicio de salud para con la mujer nativa en el Perú, y el derecho de consulta a los pueblos indígenas, con el caso de un país sudamericano. Los de Salud y Farmacia son también diversos, de interés y actualidad: desinfección hospitalaria, índice de masa corporal en adultos mayores, caries dental en niños, son algunos de los temas.

Se suman un texto sobre los planes de estudio de la disciplina de Farmacia y la especialización sanitaria en España; uno muy técnico sobre actividad analgésica de derivados de podofilotoxina; finalmente, un texto sobre un software aplicado a la Medicina.

De acuerdo con su norma editorial, la Revista de Investigación de la Universidad Wiener publica artículos inéditos y originales, producto de investigaciones en distintos campos de las ciencias, priorizando disciplinas vinculadas a las carreras de la universidad.

Admite trabajos originales, fruto de investigación científica o tecnológica, en el ámbito de la ciencia básica y aplicada, pero también trabajos de revisión o reflexión, que suponen un estudio crítico o interpretativo sobre temas puntuales, que apuntan a evidenciar análisis escrupuloso de fuentes bibliográficas o de investigaciones inéditas. Acepta, igualmente, artículos o documentos breves con resultados originales preliminares de una investigación que exigen ser difundidos; que presupone, en la medida de lo posible, publicar en un siguiente número los resultados definitivos.

Se aceptan, asimismo, recensiones y comentarios críticos o reseñas de artículos, revistas, libros, etcétera, que dan noticia de publicaciones científicas recientes, y notas informativas vinculadas con la investigación y el desarrollo de la tecnología. Para su consulta, existe una versión electrónica en la página de la Universidad (Centro de Investigación), donde también se puede encontrar el primer número así como las publicaciones del Fondo Editorial.

Publicado el 1/16/2014