FESTIWIENER 2013 EL ARTE PUESTO DE MANIFIESTO
Talleres de la Universidad Wiener presentaron un vistoso espect谩culo

La m煤sica y la danza se reunieron en un solo escenario, el auditorio principal de la Alianza Francesa de Miraflores, donde los estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Wiener tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades art铆sticas para el canto, el baile y la ejecuci贸n de alg煤n instrumento musical. Fue la gran noche del Festiwiener 2013.

Esta importante actividad art铆stica se realiz贸 en el marco de un nuevo aniversario de la Universidad Wiener, que el 9 de diciembre cumpli贸 17 a帽os de vida institucional. Fue organizado por la Oficina de Bienestar Universitario (OBU), que dirige la doctora Doris Vila G贸mez.

Los talleres participantes fueron ovacionados por los espectadores, un p煤blico conformado por autoridades del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n, directivos, docentes, estudiantes y familiares de los alumnos participantes, quienes se deleitaron con cada una de las presentaciones.

鈥淐arnaval de Lamas鈥, una danza que recrea la sensualidad de los j贸venes de Jun铆n, para quienes esta fecha es m谩s que un d铆a festivo del calendario local; dio inicio a un nutrido programa que recorri贸 algunas regiones de nuestro Per煤, donde el rock y la opera tuvieron un lugar especial.

El Taller Afroperuano, a cargo del profesor Marlon Melgar, present贸 鈥淧regones con festejo鈥, 鈥淭ondero鈥 y 鈥淶amacueca鈥; mientras que el Taller de Percusi贸n, tambi茅n bajo su direcci贸n, 鈥淐ajones y Cajitas鈥.

El Taller de Danzas, que dirige el profesor Ciro Campana, nos ofreci贸 una danza denominada 鈥淣avidad de Chiwa鈥, que se celebra en el departamento de Ayacucho del 24 al 26 de diciembre, en honor al ni帽o Jes煤s.

La parte musical estuvo a cargo del Taller de Rock, conformado por estudiantes de diferentes Escuelas Profesionales, quienes nos deleitaron con temas como 鈥淢ar铆a鈥 de Blondie, Zombie (The Cranberries), Skater Boys (Avril Lavigne).

Este a帽o el Festiwiener, en su quinta edici贸n, tuvo como invitado especial a Dempsey C鈥橰ivera, joven tenor peruano quien particip贸 en el prestigioso Festival Rossini de Pesaro, en un montaje de la 贸pera 鈥淓l viaje a Reims鈥.

La Tuna de la Universidad Wiener, integrada por alumnos y egresados de las distintas Escuelas Profesionales, fue la encargada de cerrar con broche de oro este gran espect谩culo art铆stico, que puso en evidencia, una vez m谩s, la formaci贸n integral de nuestros alumnos, quienes combinan armoniosamente los estudios con el arte.

Publicado el 12/16/2013