FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PREMIÓ A LOS GANADORES DE LA FERIA DE NEGOCIOS ‘EMPRENDE 2013’
Proyectos corresponden a la EAP de Administración de Negocios y Competitividad

Este año, sesenta y dos proyectos participaron en la Feria de Negocios Emprende, Ideas innovadoras en acción, que organizó la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Wiener en el marco de su semana de aniversario. La finalidad: incentivar a sus alumnos en la tarea del emprendimiento y la propuesta de crear su propia empresa.

Luego de dos días de feria, y en medio de una gran expectativa, el jurado calificador determinó como ganadores a los mejores proyectos, todos ellos pertenecientes a los alumnos de diferentes ciclos de la Escuela Académico Profesional de Administración de Negocios y Competitividad.

En el rubro Premio a la idea de negocio más innovadora, el primer puesto fue para ‘DivertiWiener’, en busca de la llave dorada, un juego didáctico parecido al monopolio, en cuyo tablero figuran los diferentes ambientes de la Universidad. Este trabajo fue elaborado por los alumnos Verónica Morales, Karla Parione, Celia Candiotti, y Martín Saavedra del octavo ciclo.

En el rubro Premio a la propuesta de marca, la idea ganadora fue ‘En Jabón Arte’, jabones artísticos hechos a base de glicerina y esencias naturales, con un particular diseño que puede ser el logo de una empresa o lo que el cliente solicite. Trabajaron en este proyecto Rosa Huerta, Silmert Inocencio, Víctor Palomino, Mijaly Monogios, Erika Ramírez, Darwin Román y Julio César Huamán, del octavo ciclo del turno mañana.

El Premio a la idea de negocio relacionado a la gastronomía fue para ‘Combi–Namás’, buffet criollo elaborado por los alumnos Rudy Porta, Katherine Caytuiro, Ricardo Baltodano, Maira Sánchez, Andrea Laines y Diana Huayan, del sétimo ciclo.

El Premio a la responsabilidad social universitaria fue entregado a ‘Salsa, Mambo y Sabor’, una escuela de baile donde los estudiantes de la Universidad pueden aprender a bailar diferentes ritmos. Integran el proyecto Sergio Huaraca, Diego Lavini, Irvin Rosales, Jackeline Ramos, Judith Soto, Franitza Chumpitaz y Nora Marcelo, del quinto ciclo.

Durante la ceremonia de premiación se hizo también un reconocimiento especial a los alumnos Iván García y Brayan Galdós, creadores del proyecto ‘Soccer Style-Al estilo del fútbol’, que pasó a la etapa final del concurso “Para quitarse el sombrero”, promovido por la Fundación Romero. Ellos quedaron entre los cien primeros finalistas de cuatro mil proyectos presentados.

Publicado el 12/10/2013