INGENIER脥A CELEBR脫 SEMANA DE LA FACULTAD CON M脷LTIPLES ACTIVIDADES ACAD脡MICAS Y DE ESPARCIMIENTO
Se premiaron a los ganadores de las ferias tecnol贸gicas y se eligi贸 a la Miss y M铆ster Ingenier铆a en animada velada

Con la entusiasta participaci贸n de docentes y estudiantes, la Facultad de Ingenier铆a desarroll贸 una serie de actividades acad茅micas y recreativas en el marco de la celebraci贸n de la Semana de Ingenier铆a 2013.

Dentro de las actividades, se premi贸 a los ganadores de las ferias tecnol贸gicas. En Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial se presentaron 76 proyectos y los primeros puestos fueron los siguientes, de acuerdo a su categor铆a:

Innovaciones mec谩nicas: m谩quinas/equipos/instrumentos. Dise帽o de equipo para destilado de bebida alcoh贸lica fermentado de Chirimoya, elaborado por Felipe Espinoza, V铆ctor Gonz谩les y F茅lix L贸pez.

Productos de innovaci贸n industrial de alimentos: mejoras de alimentos y bebidas. Elaboraci贸n de yogurt natural con yac贸n y estevia, elaborado por Ronald Espinoza, Natalia Guevara, James Quispe y Catherine Salas.

Productos de innovaci贸n industrial: productos qu铆micos, productos industriales, energ铆a, combustibles. Lavavajilla a base de valva de las conchas, elaborado por Claudia Pairazam谩n, Esther P茅rez, Andrea Pajuelo, Alejandro Galindo y Kirstty Vela.

Gesti贸n: recursos humanos, log铆stica, finanzas, marketing, presupuestos, costos, planeamiento estrat茅gico, etc. Plan de Marketing para el jab贸n l铆quido Soutil, elaborado por Rosa Villegas, Renzo Malpartida, Joaqu铆n Morales, Gabriel Hinostroza y Deysi Condori.

En la Escuela de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica se presentaron 72 proyectos y los primeros lugares correspondieron a:

Innovaciones en Comercio Electr贸nico M贸viles, Juegos, etc. Sistema Inteligente de Iluminaci贸n por la luz solar y puerto paralelo, elaborado por  Mirian Huaman铆, Jaime Huiza y Luis Cervantes.

Innovaci贸n en Aplicaciones Empresariales: Aplicaciones Web, Inteligencia de Negocios, etc.: Sistema experto de cierre de caja, elaborado por Miriam Ypanaqu茅, Benjam铆n Canales y Francisco Vega.

Innovaci贸n en Aplicaciones de Server: Sistemas Operativos, Gestores de Datos, Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica, etc. Sistema Inform谩tico de Control de hotel bajo una plataforma de un Sistema Integrado de Sistemas Operativos, elaborado por Rosalba Tiquillahuanca, 脕ngel Fern谩ndez, Ericson Bustamante, Leslly Pope y Madelein Ramos.

Igualmente, se realizaron actividades deportivas, donde resultaron ganadores 鈥楾he Bit Boys鈥 (primer puesto): 鈥楳ax Ing鈥 (segundo puesto) y 鈥楪reen Boys鈥 (tercer puesto).

En el vistoso y animado concurso de talentos, el equipo ganador fue 鈥楲os Diamantes鈥,  con una danza de la regi贸n selva de nuestro pa铆s.

Finalmente, fueron elegidos Miss Ingenier铆a 2013, Elvia Altez, del equipo 鈥楳ax Ing,鈥 y M铆ster Ingenier铆a 2013: Efra铆n Erausquin, del equipo 鈥楶anda Ing鈥.

Publicado el 12/9/2013