ECONOMISTA ALEJANDRO INDACOCHEA OFRECIÓ CONFERENCIA MAGISTRAL EN XVII ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Habló de la necesidad de que las universidades ofrezcan carreras que el mercado laboral necesita

La Universidad Wiener cumplió diecisiete años de vida institucional y decidió celebrarlo con una conferencia magistral a cargo del reconocido economista Alejandro Indacochea Cáceda, quien expuso el tema “Prospectiva Estratégica: El nuevo enfoque de los negocios” ante un nutrido público conformado por autoridades, directivos, docentes y colaboradores de la institución educativa.

Durante su alocución, Indacochea recomendó a las autoridades universitarias ofrecer a los jóvenes estudiantes las carreras que hacen falta en el mercado laboral, mirando al futuro y sin limitarse a las tradicionales que están saturadas de profesionales. Luego de su exposición, recibió una distinción en agradecimiento y reconocimiento a su participación.

Asimismo, recibieron un reconocimiento especial la directora de la EAP de Enfermería, Mistral Carhuapoma, y su equipo de trabajo, por haber marcado el inicio del proceso de acreditación de su Escuela, a la que se sumarán pronto otras carreras del área de salud de la Universidad.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica también fue reconocida por los directivos del Grupo Educativo Wiener-Carrión por los logros obtenidos en todos estos años, y por ser la Facultad que más créditos ha brindado a la universidad.

La doctora Esther García Zapatero, directora de Recursos Humanos, también fue reconocida por el reciente logro obtenido por los Institutos Daniel Alcides Carrión y Norbert Wiener, que recibieron el sello Empresa Segura Libre de Discriminación y Violencia contra la Mujer otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Asimismo, por la mención honrosa que obtuvo la Universidad.

La semblanza de la Universidad estuvo a cargo del vicerrector, el doctor Víctor Izaguirre, quien hizo un recuento de los logros alcanzados en sus 17 años, y resaltó las cualidades del doctor Alcibiades Horna Figueroa, presidente fundador de la institución; así como su magnífica visión para construir el Grupo Educativo Wiener-Carrión siguiendo una frase que internalizó entre la comunidad educativa: «las escaleras no se han hecho para descansar».

Por su parte, el rector, doctor Luis Bullón, se refirió a la educación, cuyo desarrollo, características e intereses deben actualizarse de acuerdo a la evolución de la humanidad.

En tal sentido, dijo que la educación hoy ya se asume desde tres dimensiones: económica, pues el conocimiento constituye la base del desarrollo; cultural, basada en el entendimiento del mundo y sus diferencias éticas y valores; y social, en el sentido de reconocer la individualidad.

Asimismo, felicitó a todos por su esfuerzo y dedicación en el crecimiento de la institución.

Publicado el 12/8/2013