CARRIÓN Y WIENER RECIBIERON ‘SELLO EMPRESA SEGURA Y LIBRE DE DISCRIMINACIÓN’ OTORGADO POR MINISTERIO DE LA MUJER
Instituciones del Grupo Wiener-Carrión fueron las únicas del rubro educativo que lograron el sello otorgado solo a siete empresas a nivel nacional

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorgó el sello Empresa Segura Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer a los institutos Daniel Alcides Carrión y Norbert Wiener por haber incorporado mecanismos que fortalecen la igualdad entre hombres y mujeres dentro y fuera de sus organizaciones.

Ambas instituciones, que forman parte del Grupo Educativo Wiener-Carrión, fueron las únicas del rubro Educación. También se otorgó a este sello a Laboratorios Bagó, IBM del Perú, Maple Etanol, International Bakery, y Ceyesa Ingeniería Electrica.

Esta es la máxima distinción que otorga el MIMP, y por primera vez, a las empresas que muestran esfuerzos en la prevención de violencia hacia la mujer. Las empresas participantes fueron evaluadas en sus prácticas relativas al respeto de los derechos de género, y en su proyección hacia la comunidad.

Así, los institutos Daniel Alcides Carrión y Norbert Wiener fueron premiados por su apoyo a instituciones de sociedad civil en la ejecución de proyectos de prevención y ejecución de programas de erradicación de la violencia contra la mujer. En la evaluación también se consideró su participaron en la campaña Cartas de Mujeres y la capacitación a sus trabajadoras en violencia de género.

Además del sello Empresa Segura se entregaron dieciséis menciones honrosas a las compañías que participaron activamente en el proceso de asistencia técnica llevada a cabo de junio a setiembre del 2013. Entre ellas se distinguió a la Universidad Wiener, por haber fortalecido la práctica cotidiana contra la violencia hacia la mujer promoviendo procesos de capacitación a su personal en general, y particularmente para derivar los casos de violencia. Además, por establecer mecanismos que permitan sancionar aquellos hechos de hostigamiento sexual.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Hotel Sheraton y contó con la presencia de la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, y la titular de la Dirección General contra la violencia de género del Ministerio de la Mujer, María Rosa Mena Mena.

Publicado el 12/7/2013