Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

CARRIÓN Y WIENER RECIBIERON ‘SELLO EMPRESA SEGURA Y LIBRE DE DISCRIMINACIÓN’ OTORGADO POR MINISTERIO DE LA MUJER
Instituciones del Grupo Wiener-Carrión fueron las únicas del rubro educativo que lograron el sello otorgado solo a siete empresas a nivel nacional

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorgó el sello Empresa Segura Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer a los institutos Daniel Alcides Carrión y Norbert Wiener por haber incorporado mecanismos que fortalecen la igualdad entre hombres y mujeres dentro y fuera de sus organizaciones.

Ambas instituciones, que forman parte del Grupo Educativo Wiener-Carrión, fueron las únicas del rubro Educación. También se otorgó a este sello a Laboratorios Bagó, IBM del Perú, Maple Etanol, International Bakery, y Ceyesa Ingeniería Electrica.

Esta es la máxima distinción que otorga el MIMP, y por primera vez, a las empresas que muestran esfuerzos en la prevención de violencia hacia la mujer. Las empresas participantes fueron evaluadas en sus prácticas relativas al respeto de los derechos de género, y en su proyección hacia la comunidad.

Así, los institutos Daniel Alcides Carrión y Norbert Wiener fueron premiados por su apoyo a instituciones de sociedad civil en la ejecución de proyectos de prevención y ejecución de programas de erradicación de la violencia contra la mujer. En la evaluación también se consideró su participaron en la campaña Cartas de Mujeres y la capacitación a sus trabajadoras en violencia de género.

Además del sello Empresa Segura se entregaron dieciséis menciones honrosas a las compañías que participaron activamente en el proceso de asistencia técnica llevada a cabo de junio a setiembre del 2013. Entre ellas se distinguió a la Universidad Wiener, por haber fortalecido la práctica cotidiana contra la violencia hacia la mujer promoviendo procesos de capacitación a su personal en general, y particularmente para derivar los casos de violencia. Además, por establecer mecanismos que permitan sancionar aquellos hechos de hostigamiento sexual.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Hotel Sheraton y contó con la presencia de la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, y la titular de la Dirección General contra la violencia de género del Ministerio de la Mujer, María Rosa Mena Mena.



Publicado el 12/7/2013
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe