COLABORADORES DE LA UNIVERSIDAD WIENER VISITARON EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA NATURAL
Apreciaron la recientemente inaugurada Sala Paracas, que ostenta una museología moderna y muy atractiva

La Oficina de Bienestar Universitario (OBU), en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos, organizó una jornada cultural para los colaboradores de la Universidad Wiener con el fin de reconocer su aporte al logro de los objetivos institucionales, y al mismo tiempo contribuir a su desarrollo personal a través de actividades de expansión cultural.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, fundado en 1822, es el museo más antiguo y representativo del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana.

En su recorrido por el Museo, los colaboradores de la Universidad Wiener observaron objetos de valor histórico artístico y fondos documentales, fotográficos y bibliográficos que dan cuenta de los períodos colonial y republicano. Asimismo, accedieron a la bóveda, donde se encuentran las piezas de oro y plata originales recuperadas en los trabajos de excavación de las huacas norteñas.

Las colecciones del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú están compuestas por ceramios, textiles, líticos, orgánicos, metálicos y restos humanos correspondientes a épocas prehispánicas; objetos correspondientes a los períodos colonial y republicano; y documentación escrita, gráfica y digital, así como libros de valor científico y cultural, relacionados con los mismos.

Fue un día con la cultura en el que participaron directivos, personal administrativo y auxiliar. Luego de la visita, todos ellos tuvieron un almuerzo de camaradería en el tradicional restaurant la Antigua Taberna Queirolo donde degustaron deliciosos platos criollos, vinos y piscos de la bodega Santiago Queirolo, de propiedad de la familia Queirolo.

Publicado el 12/5/2013