INNOVADORES PRODUCTOS SE OFRECEN EN LA FERIA TECNOL脫GICA DE INGENIER脥A INDUSTRIAL Y DE GESTI脫N EMPRESARIAL
Estudiantes presentan un total de setenta proyectos

En el auditorio de la Universidad Wiener se viene desarrollando la segunda edici贸n de la Feria Tecnol贸gica de la EAP de Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial 2013-II, en la que se exponen ingeniosos trabajos que resaltan la creatividad y la capacidad de emprendimiento de nuestros estudiantes.

Participan setenta proyectos que fueron elaborados por los alumnos del tercero, quinto, s茅ptimo, octavo, noveno y d茅cimo ciclo de la EAP de Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial, de la Facultad de Ingenier铆a de la Universidad Wiener.

Las categor铆as participantes son: Desarrollo y uso de innovaciones mec谩nicas (incluye materiales, funcionalidad y demanda); Alimentos (contenido nutricional, costo y aprovechamiento de materias primas); Producci贸n industrial (materia prima, proveedores, procesos y su automatizaci贸n, productividad, eficiencia y eficacia); y Gesti贸n (negocios, relaci贸n con el gobierno, rendimiento econ贸mico, infraestructura).

En cada una de ellas se presentan proyectos como el de Helados de quinua con tumbo, Elaboraci贸n de galletas a base de mashua y ba帽ado con chocolate, Saborizante hecho a base de c谩scara de lim贸n, Calentador solar casero hecho con botellas de pl谩stico, Gel antibacterial de alcohol de naranja y ca帽a de az煤car, Panes a base de harina de yuca, Purificador de aire, Lavavajilla a base de valva de conchas, etc.

Todos ellos son puestos a consideraci贸n de un equipo de profesionales que integran el jurado calificador, quienes luego determinar谩n cuales son los proyectos ganadores de la Feria Tecnol贸gica 2013-II.

En la noche inaugural (mi茅rcoles 20 de noviembre) estuvieron presentes el rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bull贸n Salazar, el director de la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica, doctor Emilio Un Jan; la ingeniera Gabriela Cauvi Suazo, secretaria acad茅mica de la Facultad de Ingenier铆a; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jos茅 Piscoya Arba帽il.

Luego de recorrer la feria y saludar a cada uno de los participantes, el doctor Bull贸n Salazar felicit贸 a los estudiantes de la Facultad de Ingenier铆a por su masiva participaci贸n, y destac贸 la calidad y variedad de los proyectos presentados en esta oportunidad.

Los ganadores de las dos ferias ser谩n dados a conocer el pr贸ximo 4 de diciembre.

Publicado el 11/21/2013