UNIVERSIDAD WIENER SERÁ UNA DE LAS SEDES DE ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DE INVIERNO
Se abordarán temas vinculados a Educación y Ciencias Sociales
En este encuentro se busca establecer lazos de cooperación entre centros mundiales de investigación y las universidades a fin de realizar proyectos de interés para el país

La unión de la empresa y las universidades propicia que el potencial humano exprese su creatividad en productos y servicios competitivos para el mercado globalizado. En ese contexto, la Universidad Wiener será una de las sedes del VII Encuentro Científico Internacional de Invierno Perú, ECI2009i, que se desarrollará del 4 al 7 de agosto.

El Ing. Luis Pérez Pichis, Director de la EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática, informó que el 5 y el 6 de agosto, el auditorio de la Universidad Wiener será escenario de las ponencias sobre temas relacionados a Educación y Ciencias Sociales; y que participarán destacados investigadores y profesionales.

Entre los objetivos planteados, se busca establecer lazos de cooperación entre centros mundiales de investigación y las instituciones peruanas para realizar proyectos de interés para el país, así como generar la interrelación entre los investigadores peruanos y amigos del Perú residentes en nuestro país y en el extranjero.

También se busca promover la recuperación de talentos residentes en el extranjero, a través de las instituciones nacionales, a fin de que participen en el desarrollo nacional, y motivar en la opinión pública una actitud positiva ante la ciencia y la tecnología en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

El certamen se iniciará a las 9 am en el auditorio de esta casa de estudios, ubicado en el Jr. Larraburre y Unanue Nº 110, Santa Beatriz; entre los temas que se desarrollarán figuran los siguientes: "Elaboración y Validación del Test del Juicio Moral", "Reflexiones sobre las concepciones de estudiantes de nivel superior sobre el cálculo de límites", "Plan de aula escolar y experiencia de un plan de acción ambiental", "Límites al crecimiento económico y la ley de la entropía", "Habilidades cognitivas y la comprensión lectora", entre otros.

El encuentro también abordará otros temas, en diversas universidades nacionales y privadas, así como en el Colegio de Ingenieros y en la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 8/3/2009