SE INICIÓ LA FERIA TECNOLÓGICA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
Estudiantes de la carrera exponen sus proyectos en auditorio de la Universidad Wiener

Diversos trabajos elaborados por los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática son expuestos en la Feria Tecnológica 2013-2, organizada por la Facultad de Ingeniería de  la Universidad Wiener en el marco de su semana de aniversario.

La inauguración de la segunda edición de la Feria Tecnológica, en lo que va del presente año, estuvo a cargo del rector de la Universidad Wiener y decano de la Facultad de Ingeniería, doctor Luis Bullón Salazar, quien aconsejó a cada uno de los participantes atreverse a innovar, a ofrecer nuevas alternativas, que por más pequeñas que parezcan siempre serán importantes.

“El reto es presentar proyectos bajo la estructura de la ciencia del diseño (estudio científico de los métodos que son o pueden ser aplicados al diseño). Comiencen a investigar sobre lo que ya existe y propongan nuevas alternativas. El próximo año las exigencias van a ser mayores, la calificación va estar basada en la utilización de esta tecnología”, manifestó.

En la inauguración estuvo también presente el vicerrecto, doctor Víctor Izaguirre Pasquel, y el director de la EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática, doctor Emilio Un Jan , quienes visitaron cada uno de los stands para conocer de cerca cada uno de los proyectos.

En dos días de feria, 18 y 19 de noviembre, los alumnos de la EAP de Ingeniería de Sistemas e informática expondrán setenta proyectos especialmente elaborados para participar en esta importante actividad, cuya finalidad es promover entre los estudiantes la investigación científica y la innovación.

Las categorías consideradas son comercio electrónico, software para equipos móviles y software para juegos; aplicaciones empresariales, aplicaciones en web e inteligencia de negocios; aplicaciones de servidor: sistemas operativos, desarrollo y uso de gestores de datos, desarrollo y uso de sistemas de información geográfica; y soluciones empresariales y de procesos con simulación y/o modelamiento.

La exposición de proyectos tiene lugar en el auditorio de la Universidad Wiener, ubicado en Jr. Larrabure y Unanue 110, Santa Beatriz, Lima, en el horario de 6:30 a 10 p .m.

Publicado el 11/20/2013