UNIVERSIDAD WIENER FIRMA CONTRATO CON IMPORTANTE EMPRESA EVALUADORA PARA LOS FINES DE ACREDITACI脫N
EAP de Enfermer铆a rumbo a la meta trazada

La Universidad Wiener y la Empresa Evaluadora con Fines de Acreditaci贸n (EEFIA) firmaron un contrato de prestaci贸n de servicios para la evaluaci贸n externa con fines de acreditaci贸n de la Escuela Acad茅mico Profesional de Enfermer铆a, que ser铆a la primera carrera profesional de nuestra instituci贸n educativa en acreditarse.

Esta nueva etapa del proceso se iniciar谩 con una auditor铆a acad茅mica de la carrera (prediagn贸stico), que debe culminar con la elaboraci贸n del informe final y la propuesta de acreditaci贸n por parte de EEFIA, reconocida por el Consejo de Evaluaci贸n, Acreditaci贸n y Certificaci贸n de la Calidad de la Educaci贸n Superior Universitaria (Coneau) desde el 9 de mayo de 2012 como entidad evaluadora externa con fines de acreditaci贸n para los planes y programas acad茅micos que se imparten en la educaci贸n superior del Per煤.

La evaluaci贸n externa se llevar谩 a cabo en total concordancia con los est谩ndares del modelo del Coneau, de acuerdo al marco legal general y a los reglamentos espec铆ficos para cada fin.

El proceso de evaluaci贸n para la acreditaci贸n se realiza de acuerdo a la Ley 28740 del Sistema Nacional de Evaluaci贸n, Acreditaci贸n y Certificaci贸n de la Calidad Educativa (Sineace) y a lo establecido por el operador para la Educaci贸n Superior, el Coneau.

El contrato fue firmado por el rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bull贸n Salazar, y el gerente general de EEFIA, Tito Pinchi Ram铆rez, en la sala de sesiones de nuestra instituci贸n educativa.

Estuvieron tambi茅n presentes el director de Evaluaci贸n de EEFIA, M. Sc. V铆ctor Guti茅rrez Tocas; el vicerrector de la Universidad Wiener, doctor V铆ctor Izaguirre Pasquel; el subgerente del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n, ingeniero Miguel Holgu铆n; la directora de Log铆stica, doctora Isabel Horna Figueroa, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jos茅 Piscoya Arba帽il, la directora de la Escuela Acad茅mico de Enfermer铆a, Mg. Mistral Carhuapoma, entre otros directivos de la instituci贸n.

Publicado el 11/19/2013