Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

IV FERIA DEL LIBRO ORGANIZA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Con motivo de la celebración del Día del Bibliotecólogo

“Más lectura, menos televisión, para tomar el tren de la imaginación”, es el lema de la cuarta edición de la tradicional Feria del Libro, que anualmente organiza la Biblioteca de la Universidad Wiener, con el fin de promover, entre nuestros docentes y estudiantes, el importante hábito de la lectura.

En esta oportunidad, y al igual que en años anteriores, los proveedores convocados presentan las últimas ediciones de los libros cuyos contenidos están relacionados con las carreras profesionales que se dictan en nuestra institución educativa.

“Hemos pedido las últimas ediciones de cada materia, para que los docentes hagan una selección de libros con los cuales van a trabajar el próximo año, y que debemos tener en la biblioteca para que nuestros alumnos puedan realizar sus trabajos”, explica la licenciada Betty Urbina Ramírez, jefa de Biblioteca de la Universidad Wiener.

Durante los días de feria, 13, 14 y 15 de noviembre, los visitantes a la Biblioteca podrán encontrar también obras literarias de reconocidos autores, que son de lectura obligada para los alumnos de Estudios Generales.

“La finalidad de la feria es, primero, que el docente esté actualizado para que pueda recomendar a sus alumnos el tipo de lectura, e incentivarlos a la investigación. Segundo, que el estudiante sepa buscar, pero sobre todo que sepa leer; esto es fundamental para que interprete lo que está leyendo”, afirma.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el miércoles 13 de noviembre y contó con la presencia del rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar; la directora de la Oficina de Bienestar Universitario, doctora Doris Vila; quienes compartieron la mesa de honor con la jefa de la Biblioteca.

Asimismo, estuvieron presentes decanos y directores de las diferentes carreras profesionales, así como docentes y alumnos que, finalizada la ceremonia, recorrieron la feria.

“Tienen que mantenerse actualizados a nivel profesional, y eso lo logran leyendo. Es por eso que desde la Universidad estamos impulsando el hábito por la lectura con actividades como esta. La lectura nos permite desarrollarnos, conocer más y desarrolla nuestra imaginación”, manifestó el rector.

Por su parte, la directora de OBU informó sobre el programa Voluntarios Becados Bibliotecarios, que consiste en que los alumnos de todas las Escuelas que ocupan los primeros lugares participen en la biblioteca, un día o dos, como bibliotecarios.

“En este semestre tenemos 89 alumnos ‘bibliotecarios’. Es una experiencia positiva para nuestros estudiantes, porque les permite aprender a desarrollar habilidades sociales y entender, desde adentro, el importante trabajo que realiza el profesional bibliotecario”, señaló la doctora Vila.

La Biblioteca celebrará el Día del Bibliotecólogo con juegos y premios para los docentes y estudiantes participantes en la IV Feria del Libro.



Publicado el 11/14/2013
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe