ORQUESTA FILARM脫NICA INFANTIL DEL PER脷 SE PRESENTAR脕 EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Como parte de una serie de actividades que realizan en conjunto en el marco de un convenio de cooperaci贸n cultural

La Orquesta Filarm贸nica Infantil del Per煤 ofrecer谩 un concierto de gala en el auditorio de la Universidad Wiener, ubicado en la Av. Arequipa 440, Lima, el s谩bado 23 de noviembre, en el horario de 7 a 9 p. m. Est谩n invitados todos los miembros de nuestra instituci贸n educativa.

Esta presentaci贸n tiene lugar en el marco de un convenio de cooperaci贸n interinstitucional firmado en junio del presente a帽o entre la Universidad Wiener y la Organizaci贸n Filarm贸nica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Per煤, por el que ambos se comprometen a realizar un trabajo cultural en conjunto.

Nuestros alumnos podr谩n combinar los estudios con la pr谩ctica del arte, pues este acuerdo les permite no solo disfrutar de los conciertos de la orquesta filarm贸nica, sino tambi茅n les da la posibilidad de integrarse a ella, luego de una audici贸n, si tienen los conocimientos musicales b谩sicos y la edad requerida.

La organizaci贸n filarm贸nica tiene en la actualidad, como agrupaciones representativas, a la Orquesta Filarm贸nica Infantil del Per煤 (OFIP), la Orquesta Filarm贸nica Infanto-Juvenil del Per煤 (OFIJP), y la Pre-Orquesta Filarm贸nica Infantil del Per煤 (Pre-OFIP).

La organizaci贸n filarm贸nica es una entidad sin fines de lucro, de car谩cter cultural que, mediante la educaci贸n y la pr谩ctica colectiva de la m煤sica, tiene como misi贸n contribuir a la integraci贸n social de los ni帽os y j贸venes del Per煤, y atenuar el da帽o causado por la violencia y otros factores del entorno, como las condiciones socioecon贸micas, en esta poblaci贸n.

El concierto del 23 de noviembre ser谩 el tercero que ofrece en nuestro auditorio, en lo que va del presente a帽o. El primero fue el 8 de junio, con motivo de celebrarse el D铆a del Ingeniero, actividad que fue promovida por la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica de la Universidad Wiener,  y el segundo hace apenas una semana, el domingo 3 de noviembre.

Publicado el 11/11/2013