INVESTIGADOR BRASILEÑO OFRECIÓ CONFERENCIA SOBRE ODONTOPEDIATRÍA EN AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD WIENER
El doctor Marcelo Strazzeri también fue jurado en concurso de pósteres organizado por la EAP de Odontología

Temas como Rehabilitación del sector anterior en bebés, y Erosión dental en odontopediatría, fueron expuestos por el doctor Marcelo Strazzeri Bönecker, coordinador del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en una conferencia organizada por la EAP de Odontología.

El experto dio a conocer a los estudiantes de la Universidad Wiener sus trabajos de investigación en las nuevas tecnologías y las técnicas que se emplean actualmente en el tratamiento de pacientes niños o bebés, que deben recibir atención especializada por ser pacientes de difícil manejo.

Strazzeri es conferencista internacional e investigador de reconocido prestigio. Autor de varios libros, ha publicado más de sesenta artículos en revistas indexadas. Además, es un profesional destacado con maestría y doctorado en odontopediatría.

En mérito a su condición de académico y profesional de brillante trayectoria, fue nombrado profesor honorario de la Universidad Wiener, distinción que le fue entregada por el doctor José Piscoya, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Concurso de pósteres

En el marco de esta importante actividad se realizó el Concurso de Pósteres de la Clínica del Niño Wiener, en el que participaron veintisiete trabajos que fueron elaborados por los estudiantes de los diferentes ciclos de la EAP de Odontología.

Los ganadores fueron: Anina Bustos Rodríguez (noveno ciclo), quien obtuvo el primer puesto con el trabajo Restauración semidirecta con resina compuesta en molar permanente joven con recubrimiento pulpar directo. En segundo lugar se ubicó Gabriela Herrera Zárate, con el póster Manejo odontológico en un paciente con tetralogía de fallot, y la tercera ubicación fue para Juan Quichca Mendoza, autor del póster Abordaje preventivo de un Dens Evaginatus clase II tipo I en dentición decidua.

Es la primera vez que Anina Bustos gana un concurso, un incentivo que le permite hacer planes para su futuro profesional. “Voy a estudiar portugués y viajar a Brasil a realizar un curso de maestría o especialización en odontopediatría. Voy a dedicarme al trabajo con niños, es mi vocación”, indicó.

El jurado calificador estuvo presidido por el doctor Marcelo Strazzeri, e integrado por las docentes María Núñez Lizárraga, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Yolanda Espejo Barrón, de la EAP de Odontología de la Universidad Wiener.

Anina Bustos ocupó el primer lugar con el póster Restauración semidirecta con resina compuesta en molar permanente joven con recubrimiento pulpar directo.
Los ganadores del VIII Concurso de Pósteres de la Clínica del Niño Wiener junto al Dr. Marcelo Strazzeri, presidente del jurado calificador; y el Dr. Carlos Linares, director de la EAP de Odontología.
Estudiantes de Odontología de la Universidad Wiener, docentes, miembros del jurado calificador y el destacado expositor brasileño, Dr. Marcelo Strazzeri Bönecker.

Publicado el 11/7/2013