ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA VISITARON LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
Como parte del proceso de aprendizaje experiencial que les permitirá desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes

Los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener visitaron la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a fin de conocer de cerca las sedes judiciales y familiarizarse con el lugar, que en un futuro podría convertirse en su centro laboral.

Los visitantes fueron recibidos por el doctor Iván Sequeiros, titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien resaltó el interés de nuestros estudiantes por conocer las sedes judiciales e informarse, en el lugar, del trabajo que realizan quienes administran justicia.

“Es muy importante que desde el inicio de sus carreras visiten las salas y juzgados porque es muy probable que pasen por estas sedes como abogados, o quizás sigan nuestra vocación y lleguen a ser jueces”,  manifestó el magistrado.

Los estudiantes de Derecho visitaron también el despacho del doctor Jaime Abanto, juez del 13° Juzgado Civil, quien explicó a nuestros alumnos la labor jurisdiccional y el rol del juez en la administración de justicia.

Recorrieron además los juzgados civiles, instalados en el piso 13 del edificio ubicado en el Parque Universitario. Allí ingresaron al archivo del primer juzgado, donde se les informó sobre la labor jurisdiccional de los auxiliares de justicia.

Finalmente, visitaron la Segunda Sala Civil Especializada en Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima, donde fueron recibidos por la doctora Luz Capuñay Chávez (presidenta) y la doctora Elvira Álvarez (vocal titular), quienes explicaron a los estudiantes la labor jurisdiccional en las salas superiores.

Publicado el 11/6/2013