SE INICIÓ IV CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS ALTERNATIVAS
Evento es realizado por la Universidad Wiener y el Instituto de Comunicación y Desarrollo Humano (ICODEH).
El Dr. Renán Horna Figueroa, director de Extensión Universitaria, dio la bienvenida a los expositores y participantes.

La capital peruana es desde el jueves 19 de noviembre, sede del VI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Medicina Natural y Terapias Alternativas, con la participación de 14 expositores de EEUU, Finlandia, Argentina, México, España y Suiza.

Estos congresos son organizados por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Extensión de la Universidad Wiener, en coordinación con el Instituto de Comunicación y Desarrollo Humano (ICODEH), en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio, cuadra 7, Miraflores.

El Dr. Renán Horna Figueroa, director de Extensión Universitaria, dio el discurso de bienvenida, afirmando que ambos eventos, que se realizarán hasta el sábado 21 de noviembre, buscan integrar los aportes de la medicina bioenergética a la práctica de medicina natural y complementaria y terapias alternativas, en la medicina convencional.

Los certámenes fueron inaugurados por el Dr. Julio Castro Gómez, decano del Colego Médico del Perú, y el discurso de honor fue ofrecido por el Dr.César Lip Licham, rector de esta casa de estudios, luego de imponer la medalla como profesor honorario de la Universidad Wiener al Dr. Oscar Hutterer Ariza, de México.

El programa contempla la difusión de investigaciones sobre temas vinculados a la bioenergética.

También se ha programado conferencias sobre Historia y Fundamentos de la Medicina Bioenergética, Magnetoterapia, Bioretroalimentación, Cristaloterapia, Pisiconeuroendrocrinoinmunología y Medicina Cuántica, Nutrición Bioenergética, entre otras. Además, se presentará libros, seminarios y talleres.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

La mesa de honor. De izquierda derecha. Drs. Oscar Hutterer, México, Julio Castro Gómez, decano del CMP, César Lip, rector, y Renán Horna, presidente del Comité Organizador.
El Dr. Oscar Hutterer, fue incorporado como profesor honorario de esta casa de estudios.
El Dr. Julio Castro Gómez, decano del CMP destacó el rol de la Universidad Wiener en el desarrollo de estos encuentros sobre Medicina Natural y Alternativa
El Dr. César Lip destacó el aporte de la medicina alternativa en la atención a la salud.
El Dr. Renán Horna, fue homenajeado con la medalla "Demetrio Sodi Pallares" y por la Academia Mexicana de Medicina Natural, por la organizaciòn de estos certámenes internacionales.
Más de 500 personas participan activamente en estos dos encuentros sobre Medicina Natural y Terapias Alternativas.

Publicado el 11/19/2009