LOS CATORCE A脩OS DE LA EAP DE ENFERMER脥A RUMBO A LA ACREDITACI脫N
Se premiaron a docentes y estudiantes que destacaron en el semestre acad茅mico 2013-I

En el marco de la celebraci贸n de un nuevo aniversario, la directora de  la Escuela Acad茅mico Profesional de Enfermer铆a, Mg. Mistral Carhuapoma, hizo un llamado a los estudiantes para convertirse en profesionales de 茅xito y no quedarse en el desarrollo rutinario de la profesi贸n. Asimismo, destac贸 el incremento de los trabajos de investigaci贸n que, seg煤n dijo, se duplicar谩n para el pr贸ximo a帽o.

鈥淏usquemos el perfeccionamiento, ser cada d铆a mejores. Esto les va a permitir desarrollar cinco competencias personales: comunicaci贸n, liderazgo, toma de decisiones, 茅tica, y formaci贸n continua; as铆 como competencias profesionales espec铆ficas referidas al cuidado del paciente, y la realizaci贸n de trabajos de investigaci贸n鈥, se帽al贸.

Refiri贸 que este a帽o se han presentado quince trabajos de investigaciones al IV Simposio, y que el siguiente a帽o esta cifra deber谩 duplicarse. 鈥淓se es el compromiso y el gran reto que deber谩n asumir los alumnos del octavo, noveno y d茅cimo ciclo鈥, manifest贸.

La Mg. Mistral Carhuapoma estuvo acompa帽ada en la mesa de honor por el rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bull贸n Salazar; el vicerrector, doctor V铆ctor Izaguirre Pasquel; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud,  doctor Jos茅 Piscoya Arba帽il; y la decana del Colegio de Enfermeros del Per煤, Mg. Ana Mar铆a Arenas Angulo.

Durante su intervenci贸n el doctor Luis Bull贸n Salazar destac贸 los logros de la EAP de Enfermer铆a a lo largo de estos catorce a帽os de creaci贸n. Resalt贸 la labor de los docentes, de quienes dijo 鈥渟on excelentes profesionales, cuyo trabajo se ve reflejado en la calidad de estudiantes que tiene la Escuela鈥.

鈥淯stedes van a ser la primera Escuela que logre su acreditaci贸n. Adem谩s, tienen el Programa de Segunda Especialidad con la mayor cantidad de ofertas, y es aqu铆 donde m谩s tesis se han elaborado. La EAP de Enfermer铆a es la Escuela que nos est谩 mostrando el camino que deben seguir las dem谩s Escuelas鈥, manifest贸.

Por su parte, la decana del Colegio de Enfermeros del Per煤, Mg. Ana Mar铆a Arenas, quien en a帽os anteriores fue directora de la EAP de Enfermer铆a de la Universidad Wiener, ofreci贸 una conferencia sobre la Identidad profesional, y recomend贸 dar un trato digno a los pacientes, enmarcado en un entorno familiar y social.

鈥淣uestra esencia es el cuidado del paciente, hay que tener m谩s responsabilidad social que nos comprometa a ayudar a los seres humanos y defender los derechos de las personas鈥, indic贸.

En el marco de la ceremonia de celebraci贸n de un nuevo aniversario de la EAP de Enfermer铆a, se premi贸 a los docentes que m谩s destacaron durante el semestre acad茅mico 2013-I. Ellos son: Reyda Canales Rimache, Flor de Mar铆a Apaza, Valentina Mamani Yucra, Carmen Zurita Florindez, Elsa Mej铆a Zapata, Florencia Alendez Peralta, Zoila Guill茅n Zavaleta, Luz Uscata Quispe, Carmen Mayon Montes, y Alberto Rojas S谩nchez.

Los estudiantes que fueron premiados por su excelente rendimiento acad茅mico fueron: Araceli Almerco Montero (primer ciclo), Sandra Pachao D铆az (segundo ciclo), Thalia Cisneros Ar茅valo (tercer ciclo), Marina Caldas Casta帽eda (cuarto ciclo), Lucas R铆os Bisetti (quinto ciclo), Alicia Santiago Canchumani (sexto ciclo), Carol Cueva Segura (s茅ptimo ciclo), Rosa De Jes煤s Benavides (octavo ciclo), Nancy Moreano Zegarra (noveno ciclo), y Martha Cusihuallpa Gonz谩les (d茅cimo ciclo).

Mg. Mistral Carhuapoma, Dr. Jos茅 Piscoya, Dr. Luis Bull贸n, Dr. V铆ctor Izaguirre, y Mg. Ana Mar铆a Arenas, conformaron la mesa de honor.
Docentes de la EAP de Enfermer铆a recibieron el reconocimiento de la Universidad Wiener por su excelente labor pedag贸gica en beneficio de los estudiantes.
Grupo de estudiantes que fueron premiados por su excelente rendimiento acad茅mico durante el semestre acad茅mico 2013-I.
Mg. Ana Mar铆a Arenas Angulo, decana del Colegio de Enfermeros del Per煤, expuso sobre la Identidad profesional.
Mg. Mistral Carhuapoma, directora de la EAP de Enfermer铆a, hizo entrega al Dr. Luis Bull贸n, rector de la Universidad Wiener, del informe de autoevaluaci贸n que ser谩 presentado al Coneau.

Publicado el 10/30/2013