DIRECTOR DE ODONTOLOG脥A DE UNIVERSIDAD WIENER PARTICIP脫 COMO JURADO EVALUADOR DE EXPERIENCIAS EN MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD EN SALUD
Evento cont贸 con la presencia de altas autoridades del Minsa y EsSalud

Una vez m谩s la Universidad Wiener fue invitada a participar como miembro evaluador en los proyectos de mejora que desarrolla el Ministerio de Salud, en el marco de la Semana de la Calidad, que se realiz贸 en el Instituto Nacional de Enfermedades Neopl谩sicas del 23 al 27 de setiembre.

El doctor Carlos Linares, en representaci贸n de la Universidad Wiener, integr贸 el jurado evaluador junto a otros expertos en temas de gesti贸n y calidad, como el doctor Julio Ch谩vez, representante del Minsa; la ingeniera Yazmin Illa, representante de la SNI; la doctora Myriam Velarde, representante del Colegio M茅dico del Per煤; y el mag铆ster Elden Hern谩ndez, representante de la Regi贸n Lambayeque, quienes evaluaron y calificaron los proyectos de mejora de Lima y provincias.

鈥淓ste evento fomenta la mejora de la calidad de atenci贸n en salud, en los diferentes niveles; lo cual sensibiliza a todos los profesionales de salud para que trabajen con calidad, buscando la satisfacci贸n de los pacientes. El nivel de los proyectos de mejora se han ido superando a帽o tras a帽o, porque se ha incorporado la cultura de calidad en los establecimientos de salud, en todos sus niveles鈥, manifest贸 el doctor Carlos Linares.

En la ceremonia de clausura, el doctor Carlos Linares Weilg, director de la Escuela Acad茅mico Profesional de Odontolog铆a de la Universidad Wiener,  fue reconocido por el director ejecutivo de la Direcci贸n de Calidad en Salud - Minsa, doctor Luis Legua Garc铆a por su participaci贸n como jurado evaluador.

Cabe recordar que la Universidad Wiener cuenta con la certificaci贸n ISO 9001 desde el a帽o 2000. Es la primera universidad latinoamericana que obtuvo esta certificaci贸n internacional por la calidad de sus procesos acad茅micos y de soporte.

Los proyectos de mejora ganadores, por categor铆a, fueron:

Categor铆a: Primer Nivel de Atenci贸n

Primer puesto: C.S. San Juan-Diresa Loreto

Segundo puesto: C.S. Acomayo-Diresa Hu谩nuco

Tercer puesto: C.S. Urubamba-Diresa Cusco

Categor铆a: Segundo Nivel de Atenci贸n

Primer puesto: Hospital Carlos Lanfranco La Hoz-Disa Lima V Ciudad

Segundo Puesto: Hospital de Vitarte-Disa Lima IV Este

Tercer puesto: Hospital San Jos茅-Diresa Callao

Categor铆a Tercer Nivel de Atenci贸n

Primer puesto: Hospital Nacional Cayetano Heredia-Disa Lima V Ciudad

Segundo Puesto: Hospital Nacional Carlos Seguin Escobedo-Arequipa EsSalud