ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PARTICIPARON EN LA CONFERENCIA REALIZADA EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA
Visitaron tambi茅n planta de la empresa Backus y Johnston

Dentro del enfoque del modelo por competencias y de actividades de vinculaci贸n del estudiante con empresas del sector privado y p煤blico, los alumnos de la EAP de Administraci贸n de Negocios y Competitividad, y de la carrera profesional de Contabilidad y Auditor铆a participaron en la conferencia Aprende a invertir en la bolsa, realizado por la Bolsa de Valores de Lima.

La exposici贸n estuvo a cargo de un alto funcionario del Centro de Estudios Burs谩tiles, quien dio a conocer el rol que tiene la Bolsa de Valores de Lima y su vinculaci贸n a la Superintendencia del Mercado de Valores, las funciones y actividades de Cavali (Registro central de valores y liquidaciones del Per煤) en las oportunidades de inversi贸n en la Bolsa; as铆 como la importancia de las acciones y otros valores negociables.

Adem谩s, recibieron informaci贸n sobre la crisis financiera mundial que afecta a las econom铆as emergentes; as铆 como la vinculaci贸n de la Bolsa de Valores de Lima con la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Comercio de Chile, que permite su acceso al Mercado Integrado Latinoamericano.

Visita Backus

En fecha anterior, los estudiantes de las secciones AD5M1, AD4M1, AD6M1 y CA4M1 de la EAP de Administraci贸n de Negocios y Competitividad, y de la carrera profesional de Contabilidad y Auditoria realizaron una visita t茅cnica a la planta de la empresa cervecera Backus y Johnson, ubicada en el distrito de Ate-Vitarte.

Ah铆, los alumnos recibieron los alcances del posicionamiento del Grupo Backus en el mercado nacional e internacional, su fusi贸n con el Grupo Empresarial Bavaria, y SAB Miller, lo cual hace que Backus forme parte del segundo grupo cervecero a nivel mundial, con presencia en m谩s de 60 pa铆ses y con un portafolio de m谩s de 170 marcas.

Los alumnos pudieron tambi茅n observar los diversos procesos productivos y recibieron los alcances de la empresa, tanto en las 谩reas especializadas de producci贸n, comercializaci贸n, envasado, supervisi贸n y control de calidad.

鈥淓ste tipo de actividades permite fortalecer el desarrollo de competencias de nuestros alumnos en el objetivo de generar retos y proyecciones para su vida profesional鈥, manifest贸 la docente Nancy Salsavilca Manco, coordinadora de las visitas de estudio de nuestros estudiantes.

Publicado el 10/17/2013