SALUDO DEL SEÑOR PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN CARRION WIENER, DOCTOR ERNESTO HORNA FIGUEROA.
Con motivo de las Fiestas Patrias 2009
En este mensaje, el presidente de la Corporación Carrión Wiener, Dr. Ernesto Horna Figueroa, hace un resumen de los logros alcanzados por nuestra institución formadora de líderes profesionales y técnicos.

DISTINGUIDAS AUTORIDADES, DIRECTIVOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS, DOCENTES, ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y FAMILARES EN GENERAL:

CON OCASIÓN DE CELEBRARSE EL 188° ANIVERSARIO PATRIO LES EXPRESO, EN NOMBRE DEL SEÑOR PRESIDENTE FUNDADOR, DR. ALCIBIADES HORNA FIGUEROA, DEL  DIRECTORIO Y EL MÍO PROPIO, NUESTRO MÁS AFECTUOSO SALUDO JUNTO CON NUESTROS MEJORES DESEOS DE BIEN PARA USTEDES. Y SUS DIGNAS FAMILIAS.

ASIMISMO, LES DESEAMOS TAMBIÉN UN REPARADOR DESCANSO PARA INICIAR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, CORAJE Y DECISIÓN LA SEGUNDA ETAPA DEL TRABAJO CORRESPONDIENTE AL 2009 Y QUE EL ÉXITO CORONE NUESTROS ESFUERZOS.

LES INVITO CORDIALMENTE A QUE LEAN EL DOCUMENTO ADJUNTO CONSISTENTE EN UNAS REFLEXIONES EN TORNO A NUESTRAS ACTIVIDADES CON OCASIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS, PARTE DEL CUAL SE PUBLICÓ EN NUESTRO BOLETÍN INFOWIENER.

LIMA, 24 DE JULIO DE 2009

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

FELICIDADES

El final de un proceso se convierte en inicio de uno siguiente, esto es lo que vivimos actualmente en la Universidad Norbert Wiener: estamos concluyendo el 2009-I y a la vez preparándonos para iniciar el 2009-II, y así seguir adelante, plenos de entusiasmo, en un continuo afán de logro de nuestras metas, tanto personales como institucionales, algunas de las cuales, las más importantes, son comunes a alumnos, docentes, directivos académicos, administrativos y por supuesto a las autoridades y directorio de la Universidad. A lo largo del camino recorrido hemos vencido muchos obstáculos que han fortalecido nuestra voluntad de seguir adelante, hacia la conquista de nuestras más caras aspiraciones, lo bueno es que estamos juntos y que hemos adquirido la experiencia y el conocimiento necesarios para aplicar a nuestras personas, a nuestra acción y a nuestras organizaciones actuales o futuras el principio de mejora continua de la calidad.

Por parte de la Universidad, a fin de apoyar el logro de las metas de nuestros alumnos y hacer realidad nuestro propósito de Crecimiento con Calidad Contextualizada en cada una de las carreras, debemos destacar dos hechos muy importantes: hemos incorporado  personal directivo  y docente de éxito en el mundo del trabajo y con un amplio dominio de sus respectivos campos profesionales, capaces de servir a nuestros alumnos como modelos humanos más cercanos a lo que ellos aspiran ser, luego de realizar su formación profesional; así mismo, hemos adquirido los recursos tecnológicos de última generación a nivel de hardware y software para formar mejor a nuestros estudiantes. Es decir hemos integrado las personas y la tecnología necesarias para el progreso de nuestra Universidad.

Sin embargo, como es de suponer, el software adquirido tiene que pasar por un proceso de adecuación a las características propias de los procesos de nuestro sistema de calidad y, adicionalmente, nuestro sistema de calidad tiene que implementar nuevos procesos, que gracias a la moderna tecnología informática adquirida, pronto estarán automatizados para brindar a nuestros estudiantes un mejor servicio, en una clara muestra de la aplicación del principio de mejora continua de la calidad en nuestra Universidad, esto realmente ha correspondido al 2009-I que estamos concluyendo, por ello, las deficiencias que Ud. pudo encontrar ya no se presentarán más en el 2009-II.

Pero adicionalmente, la moderna tecnología informática adquirida por la Universidad Norbert Wiener, a nivel de hardware y software, es fundamental para nuestros propósitos de convertirnos en una institución universitaria de clase mundial a través de la acreditación de alta calidad que esperamos alcanzar y para cuyo logro venimos trabajando desde hace un año, con lo cual estaremos respondiendo a las exigencias de un mundo globalizado en el que la competitividad, uno de sus principales valores, demanda profesionales de calidad altamente competitivos, vale decir profesionales egresados de una Universidad y una escuela acreditadas, ese será el mejor galardón que esperamos ofrecer a nuestros estudiantes, aparte de ser, como es de conocimiento público, la primera Universidad en el país y en América Latina en adoptar el sistema de gestión de la calidad ISO 9001-2000 y desde el mes de  marzo del presente año, la primera en recertificar su calidad en ISO 9001 versión 2008, con lo cual hacemos realidad nuestro propósito de servir a la juventud de todos los niveles sociales al ser la única Universidad en el país que pone su calidad internacionalmente certificada al alcance de todos.

Lo indicado nos hace sentirnos que estamos en el camino correcto, en la opción adecuada, que estamos avanzando, confirmando que la mejor manera de afrontar la crisis es trabajando más y mejor en procura de hacer realidad nuestros sueños, ideas y proyectos.

Con ello nos estamos haciendo merecedores de disfrutar de unas felices Fiestas Patrias

¡FELICIDADES PARA TODOS!

AFECTUOSAMENTE