NUEVO DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA PROMOVERÁ LA INVESTIGACIÓN A NIVEL DE DOCENTES Y ALUMNOS
Dr. Iván Noguera Ramos convocará a profesionales de gran prestigio para que compartan su experiencia con nuestros estudiantes

Convertir a la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener en la primera del Perú, es uno de los grandes objetivos de su flamante decano, doctor Iván Noguera Ramos, quien asumió el cargo el 2 de setiembre pasado, luego de un proceso de selección entre destacados juristas.

â€œCapacitaremos a nuestros docentes para que tomen conciencia de la importancia de la investigación, porque un docente siempre debe investigar y publicar su trabajo. Queremos contar con profesionales que cumplan con todos los requisitos. No sólo debe enseñar bien, sino tiene que investigar, publicar, ser un líder y un ejemplo a seguir por sus alumnos”, manifestó.

El doctor Iván Noguera es un profesional de reconocido prestigio académico, doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Piura, miembro de la Comisión Revisora del Código Penal y Procesal Penal en el Congreso de la República, ex Asesor del despacho de la Fiscalía de la Nación y de la alta dirección del Ministerio de Justicia, y presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Penal, entre otros importantes cargos ocupados a lo largo del ejercicio de su carrera.

Pero no sólo los docentes, los alumnos también deberán orientar sus esfuerzos hacía el campo de la investigación. Se realizarán concursos donde se premiará a los mejores trabajos, promoviendo de esta manera la investigación en el estudiantado.

“Quiero que la Facultad de Derecho de la Universidad Wiener se convierta en la mejor de todo el Perú. Vamos a contar con programas propios en radio y televisión, y desarrollar programas especiales extra curriculares. Además, voy a tratar de que exitosos profesionales, muy reconocidos, y de prestigio internacional, vengan a dictar cursos a la universidad a partir del próximo semestre”, refirió.

“Asimismo, vamos a hacer talleres de oratoria, de teatro, de locución, porque el futuro abogado tiene que ser un profesional que maneje todas esas herramientas que utilizará en los juicios orales”, señaló.

Publicado el 10/3/2013