ALUMNOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ARGENTINA PARTICIPARON EN CURSO QUE DICTÓ LA UNIVERSIDAD WIENER
Fue la segunda fase de un curso internacional sobre propiedad intelectual y competencias

En ejecución del acuerdo firmado entre la Universidad Wiener y la Pontificia Universidad Católica Argentina, a través de su Facultad Teresa Ávila, se desarrolló en nuestra casa superior de estudios la segunda fase del curso internacional de corta duración «El derecho de la propiedad intelectual y el derecho de la competencia en el siglo XXI».

En la capacitación participaron estudiantes de ambas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de interrelacionarse y discutir nuevamente sobre el tema, pues en su primera fase se realizó en la Facultad Teresa de Ávila de la Pontifica Universidad Católica de Argentina (PUCA).

Hugo Román Maicco, Flavia Herebt, Marcelo Franco, Carlos Leandro Jacobi y Damián Arévalo, son los estudiantes de nacionalidad argentina que participaron en el curso; mientras que en representación del Perú asistieron en su oportunidad los alumnos Cris Solorzano Flores, Jhon García Espinoza y Ángel Aching Villanueva.

También estuvieron presentes docentes de ambos países, expertos en el tema, quienes expusieron sobre el procedimiento contencioso administrativo y el levantamiento de las barreras burocráticas», aspectos procesales en los delitos contra los derechos de autor, la publicidad comparativa en el Perú, el marco constitucional del derecho a la libre competencia, y la protección jurídica del software en el ámbito de la propiedad intelectual.

Igualmente se habló sobre el rol del Indecopi y el tribunal andino en el derecho de la competencia y el régimen común de propiedad industrial, los derechos humanos y la propiedad intelectual en la sociedad internacional, el derecho de la represión de la competencia desleal, la interacción entre la propiedad intelectual y el derecho de la competencia, y la propiedad intelectual en las relaciones laborales.

Además de las actividades académicas, los estudiantes argentinos tuvieron la oportunidad de visitar el Congreso de la República, la Fiscalía de la Nación, el Jurado Nacional de Elecciones y participar de una jornada de confraternidad deportiva.

Más adelante, con los artículos elaborados por los estudiantes participantes en el curso, tanto de la Pontificia Universidad Católica de Argentina como de la Universidad Wiener, se publicará una revista jurídica.

Publicado el 9/26/2013