QHAPAQ ÑAN, EL CAMINO DE LA DIVERSIDAD, SE EXPONE EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD WIENER
En el marco de la I Feria Universitaria de Patrimonio Turístico “Esencias”
Tramo Huánuco Pampa - Huamachuco. Trazo del camino en el valle del río Taparaco, Huánuco.

El Ministerio de Cultura y la Universidad Wiener presentan la muestra fotográfica y fílmica denominada Qhapaq Ñan, el camino de la diversidad, del 20 al 22 de setiembre en el auditorio de la Universidad Wiener, ubicado en Jr. Larrabure y Unanue 110, Santa Beatriz, Lima.

En este espacio cultural se desarrollará también un ciclo de conferencias: La Señora de Cao, a cargo del arqueólogo Régulo Franco; Qhapaq Ñan, el camino de la diversidad, por el Dr. Luis Lumbreras Flores; Impacto de la capacidad de carga de Machu Picchu, del Ing. Jorge Chávez Flores; La zona arqueológica de Caral, entre otros importantes temas de interés cultural y académico.

Estas actividades se desarrollarán en el marco de la I Feria Universitaria de Patrimonio Turístico “Esencias”, que organiza la Escuela Académico Profesional de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Wiener, y que tendrá lugar del 20 al 22 de setiembre en la Plaza Washington, situada entre las cuadras 4 y 5 de la Av. Arequipa, en la Urb. Santa Beatriz, Lima.

«La finalidad es generar conciencia e identidad mediante la promoción y difusión de nuestra riqueza natural y cultural, representada por su música, danza, comida y bebida. Además de la entrega de conocimientos», manifiesta la directora de la Escuela, Mg. Jazmín Dávila Lizarraga.

Rebaño de llamas trasladándose por el Qhapaq Ñan en el tramo Xauxa – Pachacamac.

Publicado el 9/19/2013