UNIVERSIDAD WIENER ORGANIZA LA I FERIA UNIVERSITARIA DE PATRIMONIO TURÍSTICO “ESENCIAS”
Ministerio de Cultura hará una exposición fotográfica y fílmica sobre el Qhapaq Ñan

Generar conciencia e identidad mediante la promoción y difusión de nuestra riqueza natural y cultural es el gran objetivo de la I Feria Universitaria de Patrimonio Turístico “Esencias”, que organiza la Escuela Académico Profesional de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Wiener.

Esta actividad se realizará del 20 al 22 de setiembre en la Plaza Washington, ubicada entre las cuadras 4 y 5 de la Av. Arequipa, en la Urb. Santa Beatriz, Lima.

Durante tres días, los asistentes podrán degustar deliciosos platos típicos de las diferentes regiones del país y de nuestra bebida bandera, el pisco sour, preparado con una serie de productos nativos, entre los que destaca el “papa sour”.

Asimismo, se presentarán bailes típicos de la costa, sierra y selva de nuestro Perú. Cabe resaltar la presentación de los danzantes de tijeras de la Asociación Cultural Ccori Tijeras de la Región Huancavelica y del Elenco de Danzas de la Universidad Wiener.

Otro de los grandes atractivos de la I Feria Universitaria de Patrimonio Turístico «Esencias» será la muestra fotográfica y fílmica del Qhapaq Ñan, la gran ruta Inca, que presentará el Ministerio de Cultura en el auditorio de la Universidad Wiener.

En este espacio cultural se dictarán además importantes conferencias sobre el Qhapaq Ñan, a cargo del Dr. Luis Lumbreras Flores; la Señora de Cao, por el arqueólogo Regulo Franco, líder del grupo de profesionales que en el año 2006 hizo este importante hallazgo; y sobre la zona arqueológica de Caral, entre otros importantes temas de  interés cultural y académico.

La Asociación Cultural Ccori Tijeras nos mostrará la belleza de esta ancestral danza que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010.
Elenco de Danzas de la Universidad Wiener ejecutando un baile típico de la costa.
De la selva su danza, a cargo de los estudiantes de la Universidad Wiener.

Publicado el 9/13/2013