DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPARÁ COMO PONENTE EN JORNADA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE ENFERMERÍA
Doctor Alejandro Borda expondrá sobre salud ocupacional

En virtud a sus conocimientos y experiencia en salud ocupacional y salud pública, el doctor Alejandro Borda Izquierdo, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener, participará como expositor en la VII Jornada Internacional de Investigación en Ciencias de Enfermería: Salud ambiental-ocupacional, responsabilidad social para el cuidado, que se realizará del 26 al 28 de setiembre en la ciudad de Chiclayo.

El doctor Borda Izquierdo, en su calidad de ponente nacional, dictará dos conferencias: “Vigilancia hospitalaria de la salud ocupacional” y “Promoción de la salud en el trabajo”.

En el encuentro participan también profesionales de la salud de la Universidad Estatal de Washington y de la Escuela de Enfermería de la Universidad de California, San Francisco; y la coordinadora nacional de redes en Enfermería OPS/OMS, Mg. Roxana Obando Zegarra.

Como objetivos de la jornada se ha planteado, entre otros, mejorar la salud de la sociedad a partir del avance científico de la disciplina de Enfermería en el área de salud ambiental y ocupacional; así como crear un espacio científico para difundir las investigaciones realizadas desde al ámbito hospitalario, comunitario, de formación y gestión.

El profesor Alejandro Borda es doctor en salud pública, magister en salud pública y salud ocupacional, y coordinador del programa de segunda especialidad Enfermería en Salud Ocupacional de la Universidad Wiener.

Antes de viajar a Chiclayo, el doctor Borda participará como conferencista en la II Jornada científica internacional de salud ocupacional, organizada por la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (Sopeso). “Inter y multidisciplinariedad” será el tema que tratará en este evento, el jueves 19 de setiembre.

Publicado el 9/11/2013