EAP DE OBSTETRICIA ORGANIZÓ CONCURSO "BEBÉ MAMONCITO" PARA PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA HASTA LOS SEIS MESES
Alumnas fueron las ‘madrinas’ de los bebés ganadores

Un grupo de jóvenes y entusiastas madres de familia participaron con sus bebés en el singular concurso denominado Bebé mamoncito, que por segundo año consecutivo organizó la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Wiener, con el fin de promover la lactancia materna exclusiva en niños de 0 a 6 meses de nacido.

Con esta actividad se dio inicio a las celebraciones por el Día del Obstetra (31 de agosto), y la Semana de la lactancia materna, que en esta oportunidad la Universidad Wiener celebra a pocos días del inicio de su semestre académico 2013-II.

Este año, los bebés que se hicieron acreedores al título de Rey y Reyna fueron los que más y mejor lactaron. En la categoría de 0 a 3 meses, el ganador fue Manuel Gonzáles Huamán, de apenas 3 semanas, y la Reyna, Rouse Ricaldi Fernández, de un mes y tres semanas.

En la categoría de 4 a 6 meses, el primer puesto fue para Thiago Sauñe Costilla y Mily Vivanco Vargas (4 meses) y en los mayores de 6 meses Luis Remuzgo Estrella (11 meses) y Mavis Palacios Elescano de 7 meses de nacido.

El jurado, integrado por la obstetra Milagros Paz Cárdenas, directora del Centro de estimulación prenatal Milagro de vida; la Dra. Isabel Rodríguez (psicóloga); y Vanessa Valdivieso (docente), calificó la posición de la boca del bebé, el tiempo de lactancia y la posición de la madre a la hora de dar de lactar, así como la expresión que tenían las mamis en ese momento.

“El vínculo afectivo empieza desde la concepción y se materializa en el acto de dar de mamar al hijo. Es la parte fundamental para el vínculo afectivo con la madre y con el mundo, porque recibe amor a través de la madre”, manifiesta la psicóloga Isabel Rodríguez, docente de la Universidad Wiener.

Por su parte, la obstetra Milagros Paz Cárdenas dijo que la leche materna es el mejor regalo que una madre le puede dar al bebé, no solo porque lo protege de muchas enfermedades sino que también cuida la salud de la madre y sobre todo refuerza el vínculo de amor entre ella y el bebé.

La organización del concurso Bebé mamoncito estuvo a cargo de la Dra. Sara Remuzgo, docente de la EAP de Obstetricia, y las alumnas del sexto ciclo, quienes fueron también las madrinas de los bebés ganadores. Las alumnas del primer ciclo ofrecieron un show en homenaje a sus pequeños y grandes invitados.

“Con este tipo de actividades queremos fidelizar a los alumnos con la universidad y promover sus conocimientos en la lactancia en las futuras profesionales, porque son las responsables de la atención de la madre, recordándoles la importancia de la lactancia materna en esta primera etapa de vida”, manifestó la doctora Remuzgo.

Thiago Sauñe, el Rey Mamoncito en la categoría de 4 a 6 meses de nacido.
Las alumnas del sexto ciclo fueron las madrinas de los bebés ganadores. Aquí posando junto a sus ahijaditos.
Un show artístico ofrecieron las alumnas del primer ciclo de la EAP de Obstetricia.
Mily Vivanco Vargas, de cuatro meses de edad, y su feliz mamita. Ella es la Reyna Mamoncita en su categoría.

Publicado el 9/6/2013