MIGUEL HUMBERTO AGUIRRE: JÓVENES, TRATEN CON MUCHO RESPETO Y ESCUCHEN A LOS ADULTOS MAYORES
Periodista de RPP recibió el reconocimiento de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener

No le gustan los homenajes, pero este era inevitable. Su impecable trayectoria profesional lo ameritaba. Así que don Miguel Humberto Aguirre, periodista de larga data y conductor del sintonizado programa “Más allá de las canas”,  no tuvo más que aceptar el presente que la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener le entregó por su gran aporte a la sociedad.

«Al maestro Miguel Humberto Aguirre, por su indesmayable compromiso con la gente a través de  la docencia y la comunicación por Radio Programas del Perú», decía el distintivo.

No hubo homenajes, solo un encuentro con personas de la tercera edad, muchos de ellos oyentes de su programa, quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en persona y expresarle su agradecimiento porque, según dijeron, su voz los acompaña en sus momentos de soledad y los hace sentirse vivos.

El maestro ‘Mihua’ (como se le conoce en el gremio periodístico), con la humildad que es su sello personal, agradeció las muestras de cariño de sus oyentes y admiradores que se dieron cita en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener, donde se realizó una conferencia con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor (26 de agosto).

Durante su discurso, don Miguel Humberto resaltó las posibilidades de las personas que con el paso de los años han ido dejando de lado muchas de sus habilidades. Les recomendó estar activos y no esperar que otros hagan las cosas por ellos. “Así serán libres”, indicó.

Asimismo, aconsejó a los jóvenes estudiantes tratar con respeto a los adultos mayores y a escucharlos. “Es importante mezclar la experiencia de la gente mayor con el dominio técnico de los jóvenes. La experiencia del adulto mayor es valiosísima y debemos aprovecharla en lugar de desplazarlos”, aseveró.

En la conferencia estuvieron también presentes el director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener, doctor Eugenio D’ Medina Lora;  y el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, doctor Carlos Contreras Ríos.

Durante su intervención, el doctor D’Medina Lora propuso al representante de la comuna miraflorina incorporar a los adultos mayores dentro de la organización edilicia, y en general planteó la importancia de contar con la presencia de este grupo etario en los ministerios y otras entidades públicas.

Comparten la mesa de honor: Carlos Contreras Ríos, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores; Miguel Humberto Aguirre, periodista de Radio Programas del Perú; y Eugenio D’Medina Lora, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener.
El Dr. Eugenio D’Medina Lora entregó el distintivo de la Universidad Wiener al reconocido periodista radial Miguel Humberto Aguirre, por su destacada trayectoria profesional y su gran aporte a la sociedad.
Don Miguel Humberto Aguirre flanqueado por sus oyentes, quienes le agradecieron por acompañarlos en sus momentos de soledad. “Su voz nos acompaña y nos da calma”, le dijeron.

Publicado el 8/28/2013