EAP DE ENFERMERÍA RINDIÓ HOMENAJE AL ADULTO MAYOR EN SU DÍA
Estudiantes brindaron atención e información a personas de la tercera edad

El 26 de agosto se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor. Con ese motivo, la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Wiener preparó una gran fiesta en la que los alumnos del programa de segunda especialidad Cuidado enfermero en Geriatría y Gerontología departieron con los adultos mayores, que llegaron de diferentes puntos de la ciudad.

Durante la mañana se reunieron en el auditorio de la Universidad Wiener, donde se realizó inicialmente una campaña de salud que consistió en despistaje de hipertensión arterial, valoración geriátrica integral y consejería en temas relacionados con el autocuidado, síndromes geriátricos, envejecimiento saludable, obesidad, alimentación, etc.

“Lo que queremos es ofrecer un reconocimiento a los adultos mayores, a las personas que tanto han trabajado y dado por nosotros. Cada uno de ellos tiene mucha experiencia y se merece nuestro respeto. Como enfermeras preparémonos para entregarles cuidado de calidad y calidez”, señaló la Mg. Rosario Mocarro Aguilar, coordinadora del programa.

Los adultos mayores, procedentes de diferentes centros, interactuaron con los estudiantes de Enfermería, quienes atendieron a sus invitados con mucho cariño y respeto, tratando en todo momento de que se sientan bien y se diviertan en la gran fiesta que prepararon en su homenaje.

Participaron en concursos de baile, talleres de memoria, juegos participativos, tómbola, etc. Los ganadores recibieron sus respectivos premios, y casi todos un regalo de agradecimiento por los años entregados en favor de la sociedad y sus seres queridos.

El rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar, compartió con los adultos mayores procedentes de diferentes centros de atención.
Los estudiantes del programa de segunda especialidad Cuidado Enfermero en Geriatría y Gerontología midieron la presión y elaboraron el cuadro de valoración geriátrica integral.
También se orientó sobre temas relacionados con el autocuidado, la alimentación, la obesidad y otros, para un envejecimiento saludable.

Publicado el 8/27/2013