ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CONCORDIA PARTICIPARON EN UN CURSO DE CORTA DURACI脫N DICTADO EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Fue en el marco de un convenio suscrito entre ambas instituciones educativas

La Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener organiz贸 un curso internacional, de corta duraci贸n, denominado 芦El derecho constitucional en el siglo XXI禄, en el que particip贸 un grupo de estudiantes de la Facultad de Concordia Santa Catarina, Brasil, y un docente de la misma casa superior de estudios, jefe de la delegaci贸n visitante.

La actividad acad茅mica se desarroll贸 en el marco de un acuerdo firmado entre las dos instituciones con el fin de fomentar las discusiones en torno a un tema elegido de com煤n acuerdo, y promover el intercambio de estudiantes y docentes.

Los temas que se trataron en esta oportunidad fueron: 鈥業ntroducci贸n a la historia constitucional del Per煤鈥, 鈥楨l control de constitucionalidad en el Per煤鈥, 鈥O direito 谩 igualdade da mulher鈥, 鈥楨l habeas data en el Per煤: una aproximaci贸n constitucional鈥, y 鈥楨l debido proceso en sede parlamentaria鈥.

Las clases estuvieron a cargo de los doctores Silvio Mezarina Garc铆a, Francisco G贸mez S谩nchez, Jos茅 Espinoza C茅spedes, Alex Rueda Borrero y V铆ctor Garc铆a Hinostrosa.

La delegaci贸n visitante estuvo compuesta por los alumnos Luis Carlos Segala, Conrado Augusto Momoli, Elizabete Bandeira y Francisco Ribeiro, y el profesor Thiago Rafagnin. En representaci贸n de la Universidad Wiener estuvieron presentes los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica: Carlos Ysique Neciosup, Engels Lenin Becerra Zupu y Valent铆n Begazo Tapia.

Todos ellos, adem谩s de participar en el curso, visitaron algunas instituciones: el Congreso de la Rep煤blica; el Museo de Arqueolog铆a, Antropolog铆a, e Historia del Per煤; las Catacumbas de San Francisco; el Museo del tribunal de la Santa Inquisici贸n; la Casa de la Literatura; y el Jurado Nacional de Elecciones, donde recibieron capacitaci贸n sobre los procesos electorales.

Los alumnos participantes realizar谩n un art铆culo acad茅mico sobre una tem谩tica referente a la materia del curso. De esta manera, los estudiantes  de ambas universidades mantienen una fluida comunicaci贸n intelectual, la misma que enriquecer谩 sus conocimientos jur铆dicos.

Publicado el 8/23/2013