Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

MUESTRA FOTOGRÁFICA ‘TAKANAKUY’ SE EXPONE EN UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA CON AUSPICIO DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Impactante muestra producida por el Centro de Investigación de la Universidad Wiener fue llevada al campus de la USIL
La comunidad académica de la Universidad San Ignacio de Loyola tendrá la oportunidad de apreciar la muestra producida por la Universidad Wiener.

Parte de la exposición fotográfica y fílmica denominada ‘Takanakuy, el ritual del control de la violencia’, organizada y producida por la Universidad Wiener, se exhibe en la Facultad de Administración Hotelera, Turismo, Gastronomía y Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

La exposición, que va del 15 al 24 de agosto, se realiza en el contexto de la organización de los cursos de Realidad Nacional y Globalización, e Introducción a las Ciencias Sociales de la Universidad San Ignacio de Loyola.

«La presentación apunta a reflexionar sobre cómo el ritual, creación cultural, significa un intento de limitar los impulsos naturales de ejercer violencia», explicó el Mg. Harold Hernández, director del Centro de Investigación de la Universidad Wiener y curador de la muestra, a los alumnos de las diferentes carreras de la USIL.

Las 17 fotografías que se exponen pertenecen a Nicolás Villaume Llique, Lele Saveri, Daniel Contreras & Sophia Durand, y Max cabello (Supay fotos), y formaron parte de la exposición que organizó la Universidad Wiener en junio pasado, que concitó gran interés por la investigación y propuesta museográfica.

En la inauguración de la singular exposición estuvieron presentes el vicerrector de Servicio al Alumno, doctor Henrry Barclay; el titular de la Dirección de Cultura, profesor Enrique Espinoza Benavides Joyo; y la antropóloga Phyllis Tepperman, profesora de la Introducción a las Ciencias Sociales y Cultura, y Arte Popular, todos ellos de la Universidad San Ignacio Loyola. En representación de la Universidad Wiener estuvo el Mg. Harold Hernández.

«Hemos traído un segmento de la muestra realizada en la Universidad Wiener. Hay que intentar imaginar qué hay detrás de cada fotografía, desde el punto de vista de las Ciencias Sociales, para entender a la gente que quizás nunca vayamos a ver. Es un reto, ese es el sentido de la exposición», manifestó el curador.

Por su parte, el doctor Henrry Barclay agradeció a la Universidad Wiener y al Mg. Hernández por haber llevado la muestra a la USIL, inaugurando con ello un ciclo de programas culturales que ofrecerán a sus estudiantes durante el presente semestre académico.


Puerta de ingreso a la exposición fotográfica “Takanakuy: el ritual del control de la violencia” en el campus de la USIL.
En la inauguraciòn, el Mg. Harold Hernández explicó a los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola el concepto y propósito de la muestra.
Enrique Espinoza-Benavides, Phyllis Teperman, Harold Hernández y Henry Barclay, en la inauguración de la exposición fotográfica.

Publicado el 8/19/2013
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe