CORPORACI脫N CARRI脫N WIENER RINDI脫 HOMENAJE A DOCENTES EN SU D脥A
Presidente fundador Dr. Alcibidades Horna, resalt贸 la calidad de ense帽anza que nos permite formar con 茅xito a t茅cnicos y profesionales desde 1968.
Los 20 mejores docentes fueron reconocidos por su labor educativa.

"Cada ma帽ana que me levanto le doy gracias a Dios por haberme creado, por haberme permitido fundar esta instituci贸n educativa y darme la oportunidad de hacer las cosas cada vez mejor". Con esta significativa frase, el doctor Alcibiades Horna Figueroa, presidente fundador de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, sintetiz贸 la ceremonia de homenaje que la instituci贸n ofreci贸, por su d铆a, a m谩s de medio millar de docentes el 4 de julio pasado.

El 18 de octubre de 1968, el doctor Alcibiades Horna fund贸 el Instituto Daniel A. Carri贸n para formar t茅cnicos en salud. Luego hizo lo propio con el Instituto Norbert Wiener, orientado a la inform谩tica, y, finalmente, en dicimbre de 1996, la Universidad Wiener donde se ofrece 13 carreras profesionales.

Adem谩s del doctor Alcibiades Horna, en el homenaje participaron los doctores Ernesto y Ren谩n Horna Figueroa, persidente y vicepresidente, respectivamente, de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, los doctores C茅sar Lip Licham y Juan Matzumura Kasano, rector y vicerrector de la Universidad Wiener, as铆 como el doctor Oscar Silva V茅lez, director del Instituto Daniel A. Carri贸n, el ingeniero William Asmat Girao, director del Instituto Wiener, y directivos de la Corporaci贸n.

Buenos y capacitados

El ingeniero Asmat Girao resalt贸 la excelencia y capacidad de los docentes, considerando que en la era tecnol贸gica y digital se necesita de profesores capacitados y actualizados. "Aqu铆 los tenemos, y por ello somos exitosos", sintetiz贸.

Por su parte, el doctor Silva V茅lez reconoci贸 los logros alcanzados por el Instituto Carri贸n, gracias a la buena calidad de los docentes, y al esp铆ritu emprendedor del fundador, doctor Alcibiades Horna. "Con ustedes tenemos las heramientas  para seguir por la senda del 茅xito", refiri贸.

A su turno, el rector de la Universidad Wiener cit贸 pasajes de la conferencia 'Sistemas educativos l铆deres en el Mundo 驴Qu茅 hacen para ser los mejores?', del acad茅mico brit谩nico Michael Barber, coautor del Informe McKinsery 2007, que aborda la forma c贸mo funcionan los mejores sistemas educativos a nivel mundial. El Dr. Lip destac贸 en foma especial los buenos principios y profesores capacitados, incluso para prestar m谩s atenci贸n a los alumnos que se rezagan y no necesariamente a los sobresalientes.

Por ello, felicit贸 a los docentes por el esfuerzo diario en la dura tarea que resulta educar en una etapa en la que hay que entender a la juventud y tener la valent铆a para hacerlo.

Finalmente, el doctor Ernesto Horna reconoci贸 la calidad profesional de los docentes, que forman t茅cnicos y profesionales para insertarse r谩pidamente en el mundo globalizado.

Los primeros lugares

Como todos los a帽os, la Corporaci贸n hizo un reconocimiento p煤blico a los docentes que destacaron en los 煤ltimos doce meses, y otorg贸 premios y menciones honrosas a quienes ocuparon los primeros lugares.

En la Universidad Wiener el primer puesto de la evaluci贸n docente lo ocup贸 Carlos Marcelino Alva S谩nchez, de Estudios Generales, mientras que en el Instituto Carri贸n, la doctora Hermelinda Herrera Cabrera, de Laboratorio Cl铆nico, obtuvo el primer premio por tercer a帽o consecutivo. Asimismo, el docente Julio C茅sar Flores Neyra se ubic贸 en el primer lugar entre los docentes del Instituto Norbert Wiener.

Otros docentes premiados

En la Universidad Wiener se reconoci贸 tambi茅n a los profesores Eduardo del 脕guila Horna, Hugo Guti茅rrez Crespo, Erika Jes煤s Rodr铆guez Lara, Javier Morales Mena, Mar铆a Caldas Herrera, Glenn Lozano Zanelly, Ingrid Isabel Iturria Re谩tegui, Jos茅 Luis Cervantes Cruz, Federico Malpartida Quispe, y Adriana Dayme Dorces C谩ceres.

En el Instituto Carri贸n se premi贸 a Anita Marisela Guti茅rrez Rivas, Pedro Jacinto Herv铆as, Elena Ortega Lazo, Mercedes Hilda Meneses Quispe, y H茅ctor Alexander V铆lchez C谩ceda.

En el Instituto Norbert Wiener se reconoci贸 a la docente Adela Castrej贸n Herrera.

La fecha

En el Per煤 el 6 de julio se celebra el `D铆a del Maestro` pues un d铆a como ese,  de 1822, el libertador Jos茅 de San Mart铆n fund贸 la primera Escuela Normal de Varones. El presidente Manuel Apolinario Odr铆a oficializ贸 la fecha el 4 de mayo de 1953. En el Tawantinsuyo tambi茅n se rend铆a homenaje a los sabios o amautas incas.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El Dr. Alcibiades Horna Figueroa y el docente Carlos Marcelino Alva S谩nchez, de Estudios Generales, que ocup贸 el primer lugar en la evaluaci贸n de los dos 煤ltimos semestres acad茅micos.
El Dr. C茅sar Lip entreg贸 un diploma de reconocimiento al docente Eduardo Del 脕guila Horna.
El profesor Federico Mart铆n Malpartida Quispe recibi贸 tambi茅n un reconocimiento por su labor docente. El Dr. Juan Matzumura Kasano le entreg贸 el diploma correspondiente.
El Dr. Ren脿n Horna, vicepresidente del directorio y docente de Obstetrica, tambi猫n fue galardonado como uno de los 20 mejores docentes universitarios.
Los docentes de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, integrada por la Universidad Wiener, el Instituto Carri贸n y el Instituto Norbert Wiener, celebraron su d铆a con un almuerzo en el polideportivo institucional.

Publicado el 7/7/2009