FORO CON LA COMUNIDAD ODONTOL脫GICA EPEX: VENTAJAS DE NUEVA MODALIDAD ACAD脡MICA
Doctor Carlos Linares expuso sobre la formaci贸n de odont贸logos en dos modalidades

El director de la Escuela Acad茅mico Profesional de Odontolog铆a, doctor Carlos Linares Weilg, inform贸 sobre el estado de la profesi贸n en la formaci贸n de odont贸logos en dos modalidades, de dos y tres ciclos por a帽o, relevando en un an谩lisis contrastado la similitud en creditaje, contenidos educativos, logros de aprendizaje, aprendizaje y evaluaci贸n por competencias.

Fue en el marco del foro convocado por la Facultad de Ciencias de la Salud, que se realiz贸 el d铆a de mi茅rcoles 14 en el auditorio de la Universidad Wiener, con el fin de analizar asuntos de inter茅s actual sobre la formaci贸n universitaria en la carrera de Odontolog铆a.

Durante su exposici贸n, el doctor Linares aclar贸 que en ning煤n momento se acepta convalidaci贸n de cursos, pues el aprendizaje es presencial todos los d铆as de la semana, seg煤n se mostr贸 en el material de exposici贸n multimedia.

El doctor Linares destac贸 tambi茅n la coincidencia con la formaci贸n en centros universitarios l铆deres a nivel mundial, as铆 como la autoevaluaci贸n permanente con miras a la acreditaci贸n en que est谩 inmersa la carrera de Odontolog铆a, con un horizonte cercano a los est谩ndares del Coneau, de acuerdo a las disposiciones y normas legales vigentes.

Al foro asistieron docentes y egresados de la Universidad Wiener, profesionales de pr谩ctica privada y p煤blica (Minsa) y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jos茅 Piscoya Arba帽il, quien se desempe帽贸 como moderador.

Finalizada la exposici贸n, los asistentes hicieron las consultas, y coincidieron todos en la necesidad de propiciar este tipo de reuniones que analizan el estado de la ense帽anza-aprendizaje, tanto en el pregrado como en el posgrado. De esta forma se inicia un an谩lisis sobre la nomenclatura de las segundas especialidades que a煤n no tienen un est谩ndar nacional.

Finalmente, los organizadores invitaron al p煤blico asistente a mantener el di谩logo en diversas instancias en la b煤squeda permanente de la mejora en la formaci贸n de cirujanos dentistas.

Publicado el 8/16/2013