ESTUDIANTES DE LA EAP DE ODONTOLOG脥A PARTICIPARON EN CAPACITACI脫N DE LIDERES DEL PROGRAMA SISOL JOVEN
Integrantes de la primera promoci贸n de promotores fueron presentados oficialmente por el presidente de dicha instituci贸n

La Escuela Acad茅mico Profesional de Odontolog铆a particip贸, al igual que en otras oportunidades, en el dictado de cursos de prevenci贸n y promoci贸n de salud bucal impartida a los promotores de la primera promoci贸n del programa Sisol Joven, del Sistema Metropolitano de la Solidaridad.

Los encargados de brindar la capacitaci贸n fueron los estudiantes de los 煤ltimos ciclos de nuestra instituci贸n educativa, quienes vienen apoyando en la capacitaci贸n de los j贸venes promotores en temas relacionados con la salud bucal, de acuerdo a su etapa de vida.

鈥淓ste es un tema muy importante, ya que dentro de las atenciones con m谩s demanda se han reportado las de tipo odontol贸gico, lo cual resulta congruente con la alta prevalencia de caries dental en nuestra poblaci贸n鈥, manifest贸 el doctor Carlos G谩lvez Ram铆rez, docente de la EAP de Odontolog铆a.

Sisol Joven es un programa que fue concebido con el fin de brindar atenci贸n personalizada y de calidad a la poblaci贸n adolescente y juvenil de Lima en temas como maltrato psicol贸gico, prevenci贸n en el consumo de drogas y alcohol, as铆 como a prestar orientaci贸n vocacional y educativa.

En ese contexto, no solo brinda servicios de salud contra el acn茅, la caries dental, el mal aliento o el bullying, si no que sirve como un espacio de encuentro para que adolescentes y j贸venes desarrollen y potencien sus actitudes y aptitudes.

El doctor 脫scar Ugarte Ubilluz, presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, inform贸 que durante los seis meses de funcionamiento Sisol Joven ha beneficiado a 10 000 adolescentes y j贸venes de Lima.

Durante su discurso el doctor Ugarte Ubilluz agradeci贸 a la Universidad Wiener por el apoyo brindado, a trav茅s de nuestros docentes y estudiantes, en la capacitaci贸n sobre salud bucal de los j贸venes integrantes de la primera promoci贸n de promotores de Sisol Joven.

Publicado el 8/15/2013