EAP DE TECNOLOGÍA MÉDICA OCUPÓ EL PRIMER PUESTO EN CONCURSO ORGANIZADO POR EL COLEGIO TECNÓLOGO MÉDICO DEL PERÚ
Docente y egresados presentaron trabajo de investigación sobre salud cardiorrespiratoria

Tras competir con representantes de diversas universidades de reconocido prestigio en el campo de la salud, el trabajo de investigación presentado por profesionales de nuestra casa superior de estudios ganó el concurso promovido por el Colegio Tecnólogo Médico del Perú, en el marco del VI Congreso Internacional de Tecnología Médica, realizado por esta institución.

Distancia recorrida mediante la prueba de caminata de 6 minutos en individuos peruanos saludables de 20 a 60 años es el nombre del trabajo de investigación presentado por el Lic. Santos Chero Pisfil, docente de la EAP de Tecnología Médica, y los licenciados Raúl Gamarra Torrejón y María Isabel Mendoza Román, egresados de la Universidad Wiener.

Ellos compitieron en la categoría profesional con trabajos presentados por representantes de las universidades San Marcos, Cayetano Heredia, Federico Villarreal, Alas Peruanas y Universidad de Chiclayo.

La prueba de caminata de 6 minutos es una prueba submáxima simple, objetiva, útil y de bajo costo, que evalúa el estado funcional. El objetivo es establecer valores de referencia en individuos peruanos saludables entre 20 y 60 años, según protocolo de la ATS.

Los resultados de este trabajo refieren que los varones recorren más que las mujeres, disminuyendo esto conforme la edad aumenta.

Participar en este tipo de concursos permite el reconocimiento a nuestros docentes, egresados y estudiantes. Además, refuerza la investigación entre la comunidad universitaria, posiciona la imagen de la Escuela y la Universidad, y facilita el acceso al mercado laboral.

Patricia Domínguez, alumna del décimo ciclo de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, expone su trabajo ante el jurado calificador.
Lic. Santos Chero Pisfil, uno de los autores del trabajo de investigación que ocupó el primer puesto en la categoría profesional.
Delegación de alumnos, egresados y docentes que nos representaron en el concurso organizado por el Colegio Tecnólogo Médico del Perú.

Publicado el 8/9/2013