EMOTIVA DESPEDIDA TUVIERON INTERNOS DEL DÉCIMO CICLO DE LA EAP DE ENFERMERÍA
Egresados se comprometen a honrar la profesión y dejar en alto el nombre de la Universidad Wiener

La Escuela Académico Profesional de Enfermería y los alumnos del noveno ciclo organizaron una ceremonia de despedida en homenaje a los internos que culminaron el décimo ciclo, quienes emprenden nuevas metas, con la ilusión y la seguridad de brindar al paciente sus conocimientos y un trato humano.

La Mg. Mistral Carhuapoma Acosta, directora de la EAP de Enfermería de la Universidad Wiener, recomendó a los nuevos egresados dar al paciente un trato personalizado, con la mayor calidez,  a fin de que las personas a quienes se les brinda el servicio se sientan bien y con ganas de superar sus males.

â€œSomos personas que atendemos personas, en ese sentido el trato es muy importante. Más allá de ser profesionales de éxito tenemos que ser excelentes personas y ustedes tienen un gran reto, reivindicar la profesión que en muchos lugares se ha deshumanizando, y poner en alto el nombre de su alma mater”, afirmó.

Durante su discurso, la Mg. Mistral Carhuapoma refirió que muchos egresados de la EAP de Enfermería trabajan en diferentes partes del mundo, siendo profesionales de éxito. “Esperamos que ustedes sigan ese camino y los superen. Tienen la dirección de la escuela abierta, el cariño de sus docentes y de su universidad. Les deseo el mayor de los éxitos, a nivel personal y profesional”, añadió.

Por su parte Mariela Carreal Hurtado, representante del noveno ciclo, felicitó en nombre de sus compañeros, a la nueva promoción de Enfermería por haber culminado sus estudios de manera satisfactoria.

“Nos proyectamos hacia ese día en que también sintamos al igual que ustedes la felicidad de haber terminado esta maravillosa carrera, la cual exige vocación, valores y competencias, pues sin estos aspectos no sería posible llamarnos verdaderos enfermeros. Nunca olviden que la esencia de nuestra profesión es el arte de cuidar y que la ciencia sin amor no tiene sentido”, dijo.

“Transfórmense en instrumento social al servicio de las demandas de las personas, familias y comunidades, que son nuestra razón de ser en el quehacer profesional. Y si llegan a tropezar, no se detengan, al contrario reconozcan el error y ante un eventual fracaso tengan la fuerza y el empuje para sobreponerse a ello”, indicó.

Mariela Carreal Hurtado, delegada del noveno ciclo (Internado I) felicitó, en nombre de sus compañeros, a los internos del décimo ciclo por concluir satisfactoriamente sus estudios.
Flor Bohorquez Quiñonez, delegada del décimo ciclo (Internado-II), recibió de manos de la directora de la EAP de Enfermería, Mg. Mistral Carhuapoma Acosta, un presente recordatorio.
Integrantes de la Promoción 2013-I hacen el tradicional brindis.
La foto del recuerdo. Alumnos de la promoción junto a la Lic. Elena Zúñiga Chura, coordinadora de Internado; Mg. Reyda Canales Rimache, madrina de la promoción; Mg. Mistral Carhuapoma; y Mg. Graciela Guevara Morote, docente de la EAPE.

Publicado el 8/8/2013