PREMIAN A GANADORES DE TRABAJOS SOBRE SISTEMAS CONTABLES EMPRESARIALES
Productos se pondrán a disposición de los alumnos de la EAP de Ciencias Contables y Financieras a través de la página web

Los mejores productos de elaboración de tutoriales de sistemas contables fueron premiados por la Escuela Académico Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Wiener, por su importancia y su gran aporte en el área comercial de las empresas.

Compitieron muy buenos productos de videos tutoriales: SISPLANI, SISGECO, SISTEMATIC, CALCUM 2, CONTASIS, que fueron elaborados por los alumnos del quinto ciclo, turno noche, de la sección CA5N1, del curso de Sistemas Contables.

El jurado calificador estuvo integrado por el Mg. Martín Palacios Cabel, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; Mg. Germán Segura de la Peña, director de la EAP de Ciencias Contables y Financieras; y el docente Mg. Raúl Vergara Moncada, quienes calificaron el contenido, la flexibilidad, migración del sistema y dominio del tema, entre otras importantes variables.

Luego de una ardua deliberación y dada la calidad de los productos, el jurado declaró un empate en el primer puesto entre los sistemas contables CONTASIS, realizado por los alumnos Liz Campos Salas, Imelda Chinguel Cruz, Evelin Farro Samamé y Víctor Ramos Méndez, y CALCUM 2 de Jakelin Atachuagua Blas, Lisbeth Lucas Quincho y Víctor Estremadoyro Giraldo. Ambos programas sirven para llevar el control de la contabilidad de las empresas.

Los productos ganadores serán difundidos a través de la página web de la Universidad, a fin de contribuir al trabajo autodidacta de los alumnos, cumpliendo con el propósito de proyección social.

Durante la premiación con diploma de Honor al Mérito, el Mg. Martín Palacios resaltó el espíritu investigador de los alumnos motivándolos a que sigan en la misma línea de superación académica. Por su parte, el Mg. Germán Segura de la Peña dijo sentirse gratamente satisfecho por la calidad de los productos presentados, que demostraron el buen nivel académico de los alumnos.

Publicado el 7/31/2013