DOCENTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EXPONDRÁ SU TRABAJO EN CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN PRODUCCIÓN
Fue seleccionado por comité evaluador del evento

Eficiencia en la gestión de recursos para garantizar la sostenibilidad es el título del trabajo de investigación que el Mg. Rubén Pérez Bolívar dará a conocer en la XXII Conferencia Internacional sobre Investigación en Producción (ICPR 2013), a realizarse del 28 de julio al 2 de agosto en la ciudad Foz de Iguazú, Brasil.

En el documento se presentan y analizan las mejores prácticas de producción y los casos más graves que han afectado al medio ambiente debido a una inadecuada gestión industrial; del análisis de ambas situaciones se extraen las enseñanzas respectivas y se dan las recomendaciones necesarias a fin de reconciliar el desarrollo industrial con la sostenibilidad y preservación de nuestro medio ambiente.

“Este año he enfocado mi trabajo en la necesidad de crear conciencia en las empresas industriales a fin de que hagan un manejo responsable de los recursos naturales, y que en lugar de destruir se construya”, afirmó antes de partir el Mg. Rubén Pérez, docente de la EAP de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial.

Es la cuarta vez que un trabajo de investigación del Mg. Pérez Bolívar es aprobado por el comité evaluador del ICPR. Los anteriores fueron: El caso Toyota; Entre la vida y la muerte, que aborda el problema de los mineros informales atrapados en los socavones; y Las perspectivas laborales para los ingenieros en un contexto de economía globalizada.

Participarán en la XXII Conferencia Internacional sobre Investigación en Producción expositores de diferentes países, convirtiéndose en un espacio de reflexión donde las empresas, universidades y profesionales de la ingeniería industrial intercambian ideas sobre la problemática de la profesión.

Por su relevancia, el evento es considerado como una de las conferencias más importantes que promueven la investigación en los campos de la producción y la ingeniería industrial. Atrae la atención de un gran número de científicos y es el marco adecuado para conocer experiencias, discutir y proponer estrategias y metodologías de evaluación de la calidad de los procesos y resultados de formación de la educación.

Como investigador, el Mg. Rubén Pérez ofrece una serie de conferencias a nivel nacional e internacional sobre diversos temas relacionados con la ingeniería industrial.

Publicado el 7/26/2013