Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

EAP DE TECNOLOGÍA MÉDICA REALIZÓ PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
Se dio a conocer nuevos enfoques sobre la carrera y se incentivó el intercambio actualizado de ideas y conocimientos
Lic. Ángel García Devesa, director general del Grupo Akro Salud, de Madrid, España, expuso sobre el “Reentrenamiento neuromuscular”.

Con la presencia de ponentes extranjeros procedentes de España, Argentina y Cuba se realizó, en el auditorio de la Universidad Wiener, el Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación, organizado por la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener.

La actividad fue organizada por los propios alumnos con la asesoría de sus docentes, quienes les brindaron las herramientas necesarias para desarrollar este importante trabajo académico que les permitió ganar experiencia en el campo organizacional.

“Este congreso ha sido diseñado para transmitir el conocimiento científico y muy especialmente la pasión por la Terapia Física, sobre todo a ustedes jóvenes estudiantes de nuestra universidad”, manifestó el doctor Rafael Horna Escalante, director de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Wiener, en su discurso inaugural.

“En estos tiempos, los grandes desafíos a los que nos enfrentamos nos exigen reforzar nuestra capacidad para abrir caminos al avance científico y favorecer una investigación multidisciplinaria, enfocada en la transferencia de conocimientos. Si la ciencia de hoy nos exige todo esto, debemos entonces proporcionar garantías, prosperidad, equidad y eficiencia; así como igualdad de oportunidades, de competitividad, de internacionalización y de excelencia”, añadió.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Dr. Luis Bullón Salazar, rector de la Universidad Wiener; Dra. Regina Medina Espinoza, presidenta de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Tecnología Médica del Perú; Lic. Diego Castagnaro, representante del Centro Latinoamericano de Desarrollo en Fisioterapia y Kinesiología; y el Mg. Juan Carlos Benites, coordinador académico de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Wiener.

El doctor Bullón instó a los jóvenes estudiantes a sacar el máximo provecho del congreso, a asimilar los conocimientos y la experiencia profesional de cada uno de los ponentes.

“El tiempo que van a compartir con nuestros invitados son momentos muy valiosos por todo lo que tienen que aprender de ellos”, les dijo.

Finalmente los expositores nacionales y extranjeros recibieron el reconocimiento de la Universidad Wiener por su aporte académico.


Gran asistencia registró el I Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación.
El Dr. José Piscoya Arbañil, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, hace entrega de un diploma de reconocimiento al Lic. Diego Ezequiel Castagnaro, de Argentina.

Publicado el 7/25/2013
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe